lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Miguel Durán, doble campeón de Optimist en aguas interiores

Miguel Durán, doble campeón de Optimist en aguas interiores

Optimist aguas interiores 160506

La clase Optimist ya tiene a su primer campeón de la Copa de España, queda un nuevo campeón de copa, que saldrá de la cita de El Balís entre los días 17 y 20 de junio. Esta primera copa para la flota de Aguas Interiores, se disputó el pasado fin de semana en el club extremeño Centro Ibérico de Vela, al que acudieron cerca de 60 barcos de Andalucía, Región de Murcia, Navarra y Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, la cita extremeña nos dejó al primer campeón de la Optimist Excellence Cup Aguas Interiores.

Tras un arranque algo gris, ya que el viento llegó tarde y muy inestable, se cerraba la primera jornada, de las tres previstas, con dos pruebas. Al final, en las dos siguientes jornadas el viento acompañó a la flota en líneas generales pudiéndose completar el programa, con un total de nueve pruebas disputadas.

El madrileño Miguel Durán (CD Canal Isabel II) salió del Centro Ibérico de Vela con dos trofeos bajo el brazo. El primero de ellos el título Nacional: Copa de España Aguas Interiores, y el segundo el trofeo que le acredita como campeón de la Optimist Excellence Cup Aguas Interiores, tras cerrarse las dos pruebas: Madrid y Orellana la Vieja.

Durán supo mantener una buena regularidad a lo largo del campeonato, aunque en el único borrón fue un séptimo puesto, conseguido en la cuarta prueba, después sus números oscilaron entre el 1 y el 6, lo que propició salir vencedor con 27 puntos. En ese categoría absoluto, le acompañaron en el podio su compañera de club Natalia Moreno, con 32 puntos. Moreno, además, se hizo con título de campeona femenina  con el de SUB13. La tercera plaza de podio fue para la local Andrea Vallejo (Centro Ibérico de Vela).

En el grupo SUB11 brilló la Comunidad de Madrid. El vencedor fue Marco Martínez (CD Canal Isabel II), completándose el podio con Alba Moreno, también del mismo club, mientras que el bronce fue para Ignacio del Villa (CN San Ramón).

La cita de Orellana la Vieja, en Badajoz, también sirvió para dar a conocer al primer campeón de la Optimist Excellence Cup, tras completarse dos pruebas: Comunidad de Madrid, en el embalse de San Juan, y la disputada este pasado fin de semana en la ciudad Extremeña. El madrileño Durán, tras los buenos números conseguidos en ambas pruebas se lleva el trofeo con 221 puntos. Le siguen Natalia Moreno con 185 puntos y cierra el podio Andrea Vallejo con 169 puntos.

Déjanos tus Comentarios