lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Miguel Jiménez Galeote se proclama campeón de Andalucía de Finn

Miguel Jiménez Galeote se proclama campeón de Andalucía de Finn

Finn La LineaTras la disputa de cuatro pruebas, el linense consigue el título por segundo año consecutivo en sus aguas.

Tal y como estaba previsto, cuatro pruebas resolvían este fin de semana el Campeonato de Andalucía de la clase Finn, celebrado en aguas linenses bajo la organización del RCN de La Línea de La Concepción y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con resultado de victoria para el regatista del club organizador, Miguel Jiménez Galeote, ganador por segundo año consecutivo del autonómico de Finn.

El sábado se celebraban las dos primeras pruebas bajo vientos del sur de 7 nudos de intensidad media, que finalizaban con el liderato provisional del defensor del título, el regatista local Miguel Jiménez Galeote tras anotar un 1º y un 2º, seguido por la mínima de un punto por su hermano Francisco Javier, con un 3º y un 1º. El tercer puesto tras este primer asalto era para Mauricio Luque, perteneciente al CN Torre del Mar, que se estrenaba con un 2º y un 4º.

La jornada del domingo, marcada por vientos de 22 nudos de intensidad, servía para confirmar al líder provisional, quien tras anotar otro 1º y un 3º conseguía su objetivo y se proclamaba campeón por segundo consecutivo, escoltado en el podio definitivo por su hermano, acreedor de un 2º y un 4º en la jornada final, y el regatista del CN Torre del Mar, Pablo López Baldán, quien tras apuntarse un 3º y un 1º lograba subirse al podio para cerrarlo. La contra era para su compañero de club, Mauricio Luque, quien con dos 5º en la segunda y última jornada bajaba hasta la quinta plaza definitiva.

Déjanos tus Comentarios