jueves, 29 - Oct - 2020
Inicio / Equipamiento / Miguel Lareo presenta sus libros en la Asociación El Cercano de Ourense

Miguel Lareo presenta sus libros en la Asociación El Cercano de Ourense

c) Dury Alonso

c) Dury Alonso

El próximo martes, en la ciudad de Ourense, conferencia sobre las guías náuticas: Navegando Galicia, Navegando Asturias. A las 20 horas en El Cercano, situado en la calle Cardenal Quevedo de la ciudad de las burgas.

Navegando las costas. Es lo que ha plasmado Miguel Lareo en sus guías náuticas: Navegando Galicia y Navegando Asturias. Un trabajo prolijo en información para la navegación náutica a lo largo del litoral gallego y asturiano. Que facilita al navegante el poder ir de puerto en puerto sin los miedos típicos que pueda producir la inseguridad, la falta de experiencia y acallar la temeridad de algunos.

En su periplo promocional, ya ha estado en La Coruña, Gijón, Madrid, Vigo, etc.; el editor de la web náutica MasMar, y autor de la colección Nostramo, Miguel Lareo recalará en la ciudad de las burgas el próximo martes día 25 de mayo. Será en la sede de la Asociación El Cercano, un lugar de encuentro que pretende cambiar ciertos hábitos y vicios de los urbanitas ourensanos; creando un espacio más humano para compartir la riqueza del conocimiento.

Aunque alguien piense que la ciudad de Orense no está en el litoral, debemos de recordar que el monasterio trapense de Oseira, a 34 kilómetros de poniente de Orense, en el siglo XI ya se alimentaba de la pesca del puerto de Marín situado en la ría de Pontevedra. Y desde que se practica la navegación a vela en las rías gallegas, muchos patrones orensanos son habituales en las regatas de Galicia, y en otras longitudes. Siendo el mayor exponente Támara Echegoyen, nacida en Orense y medalla de oro en vela en la Olimpiada Londres 2012, o el crucero Aceites Abril de los hermanos Pérez-Canal, o el La Burla Negra de Juan José Martínez y Hugo Martínez.

La cita, el 27 de mayo a las 20 horas en El Cercano, calle Cardenal Quevedo 20 en Ourense.

Déjanos tus Comentarios