lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Miguez-Pardo ganan en La Coruña la Lexus Breogan Cup de snipe de la Semana Abanca

Miguez-Pardo ganan en La Coruña la Lexus Breogan Cup de snipe de la Semana Abanca

Tras las regatas en La Coruña, el próximo fin de semana descansa la Semana Abanca, para reanudarse con la Regata Terras Gaudas que organiza el Club Náutico de Sada en los días 27 y 28 de octubre, en la que es la regata más numerosa de cruceros del norte de Galicia: medio centenar de barcos, que competirán por las rías de Sada, Ares y La Coruña

Marcos Miguez y José Ramón Pardo del Real Club Náutico de La Coruña, se han proclamado este domingo vencedores absolutos de la Lexus Breogán Cup que con rango de campeonato gallego de la clase snipe, se celebró en la bahía herculina como quinto ciclo de la Semana Abanca. Tras los coruñeses se situaron los ferrolanos Ignacio Iturrioz y Cuco García Tizón que representaron a la Comisión Naval de Regatas y los vigueses Patricio de Haz y Rodrigo Rodríguez del Real Club Náutico de Vigo. Tras los ciclos de La Coruña que ha vuelto a la Semana Abanca tras tres años de ausencia, este venidero fin de semana no habrá competición. La próxima cita será de la mano del Náutico de Sada, con la Regata Terras Gauda en acción, que reunirá en la que es la regata con mayor participación en lo que a vela se refiere de la zona norte de Galicia, a unos 50 barcos que competirán a lo largo del 27 y 28 de octubre por las rías de Sada, Ares y La Coruña.

La verdad le costó a la flota de snipe celebrar mangas válidas… tras dos jornadas en blanco con vientos de más de 30 nudos… llegó la buena noticia de la competición y el domingo se podían celebrar tres nada menos, con vientos del nordeste de 15 nudos, y a pesar de la lluvia de las primeras horas de la mañana en La Coruña, en la derradera manga lució el sol en su bahía.

Las victorias parciales eran para Marcos Miguez y José Ramón Pardo (la primera y la tercera), siendo la restante para Iturrioz y García Tizón de Ferrol. La lucha estuvo centrada sobre todo en el oro, pues el tándem vencedor lograría 5 puntos, por 6 de sus mayores rivales. Ya a considerable distancia los vigueses Patricio de Haz y Rodrigo Rodríguez con 13 puntos, por delante de los también vigueses Enrique Porto y Pablo Biarge, que quedaban a solo un punto del podio.

Las plazas quinta, sexta y séptima eran para sendas tripulaciones del Real Club Náutico de La Coruña: Jaime Miranda-Miguel Pérez, Paula Correa-Calixto Abalo y Juan Cajade-Alexandre Tinojo. Completaron el “top ten” de esta Lexus Breogán Cup de Snipe: los pontevedreses Miguel Rodríguez y Rodriguez de Jesús del Real Club Náutico de Sanxenxo, Miguel Cid y Mauro Pdte del Náutico de La Coruña y loa arosanos Carlos Barca y Julio Fernández del decano de la vela de Galicia, del Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía.

Tras ser el segundo español en la clase radial en el recién celebrado Campeonato de Láser Máster Vigo 2018, el regatista coruñés José Ramón Pardo, junto con Marcos Miguez se han proclamado vencedores de la Lexus Breogán Cup de la Semana Abanca, y con ello campeones de Galicia de la clase snipe.

 

Déjanos tus Comentarios