domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Regata Mil Millas se presenta en el Port Olímpic de Barcelona

La Regata Mil Millas se presenta en el Port Olímpic de Barcelona

Regata Mil Millas 2016 presentacion

La Regata Mil Millas cuenta con una decena de embarcaciones inscritas que pondrán en juego la victoria en esta cita y el Campeonato de España de Altura

La edición 2016 de la Regata Mil Millas, que partirá el próximo 16 de julio desde Barcelona, se presentaba a la prensa este mediodía en el Restaurante La Fonda del Port Olímpic de la Ciudad Condal. El acto ha contado con la presencia del capitán de puerto del Port Olímpic, Jorge Bonal; el secretario de la Federació Catalana de Vela, Manuel Jimenez; Siga Curt, director de la regata y Enrique Curt, creador de esta prueba.

Éste recordó los inicios de esta regata a principios de los años 80 y ha explicado los detalles de  la presente edición de esta regata. La Regata Mil Millas es Campeonato de España de Navegación de Altura para las clases ORC, Campeonato de España Mini 6.50, Trofeo Club Nàutic Ciutadella y Trofeo RANC Altura. Es una cita abierta a todos los navegantes de crucero aunque requiere de cierta experiencia.

Es una competición dura en la que los participantes se enfrentarán a 1.000 millas mediterráneas de recorrido

Esta Trasmed partirá del Port Olímpic de Barcelona el 16 de julio y dirigirá a los participantes hacia Ciutadella y el sur de Menorca para después bordear Cerdeña por babor hasta el canal de Bonifacio. La flota pasará de nuevo por el sur de Menorca, dejando Ciutadella por estribor para regresar finalmente al Port Olímpic.

Son 10 las embarcaciones inscritas hasta este momento y entre sus tripulaciones se cuentan conocidos navegantes de altura. No faltarán el Swan 42 Brujo (RCN Valencia), de Alberto de Castro, que junto a Jose Luis Francés intentará revalidar el título conseguido la edición anterior, ni The Best Skipper de Enrique Curt, que estableció el récord de la Regata Mil Millas hace 35 años. 8 días, 15 horas y 40 minutos es pues la marca a superar y las embarcaciones lo tienen todo para conseguirlo si la meteorología decide no jugar sus cartas. En 2015 eso no fue posible a causa de las encalmadas que encontró la flota durante el recorrido.

The Best Skipper, de Enrique Curt, estableció el récord de la Regata Mil Millas hace 35 años

 

También repetirá de nuevo el alicantino Miguel Noriega, que a bordo del Pajuelin – Benidorm, un Salona 37,  también triunfó el pasado año, y destaca también la participación del valenciano Agustí Granell y su Granell, en el que navegará junto a Francisco Moret. Histórico navegante español, Moret cuenta en su palmarés con el haber ganado la Mil Millas en 1985.

Entre los que se estrenan en la Regata Mil Millas está el mallorquín Pepe Cernuda, a bordo del Azuree33 Seven’s Too, un vanguardista velero salido de la mano del conocido arquitecto naval  Giovanni Cecarelli, que  proyectó en su día los America’s Cup Mascalzone Latino y +39.  Tambien Enric Picanyol del CN Arenys de Mar, que competirá con su Grand Soleil Somnis en la categoría tripulación completa.

*******************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios