domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Competición Crucero / ‘Mingus’, ‘Rooster’, ‘Kohen’ y ‘Alpega’ ganan el I Trofeo Social en el Abra

‘Mingus’, ‘Rooster’, ‘Kohen’ y ‘Alpega’ ganan el I Trofeo Social en el Abra

El Abra decidió a los primeros ganadores del año en las regatas programadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

El ‘Mingus’ de Jon Garai en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero 1, el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero 2 y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la clase J 80, son los barcos que mejor han comenzado una temporada extensa que tiene al Mundial de la clase J 80 en Getxo, desde el 13 hasta el 20 de julio, como cita relevante.

La tercera y definitiva cita de este I Trofeo Social tuvo lugar en aguas vizcaínas del Abra y los líderes conservaron su privilegiada posición. El ‘Mingus’, un Archambault 32, fue el primer clasificado en la división Regata tras imponerse en la última prueba por delante del ‘Symphony’ de Javier Onaindia del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan.

Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola superó de nuevo en la prueba de 5 millas de la clase Crucero 1 al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, al ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe, al ‘Nexus’ de Javier Trueba, al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, al ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro y al ‘Free Spirit’ de Pablo Toja, clasificados en la general por este orden.

Ya en la clase Crucero 2, el ‘Kohen’ conservó la primera plaza al ser segundo en la jornada definitiva, con el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez cuestionándole la victoria al vencer por 36 segundos en la jornada final. El ‘Blai’ de Íñigo Aldea fue tercero, el ‘Emilu’ de Lucio Fernández cuarto, y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara acabó en quinta posición.

La clase J 80, la gran protagonista durante esta temporada, vio al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca como vencedor con 6 puntos. El ‘Freus’ de Christian Jáuregui ocupó la segunda plaza (9 puntos) y tercero fue el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez (10). Luego, se clasificaron el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (15) -vencedor del último recorrido-, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (17), el ‘J 80 Worlds 2019-Getxo’ de Tomás Trueba (18), el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (20), y el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza y el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (ambos con 30).

Déjanos tus Comentarios