domingo, 25 - Feb - 2018
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Mini Transat 2015: decisiones difíciles

Mini Transat 2015

La primera noche de la segunda etapa de la Mini Transat 2015 fue tan dura como se esperaba. Davy Beaudard (Flexirub) se ha visto obligado a retirarse y Nacho Postigo (Vamos Vamos) ha regresado a la competición tras parar en Fuerteventura para reparar el timón

Un viento sostenido, volver a la rutina de a bordo tras una recalada de tres semanas, mar caótico… Todo parecía indicar que habría alguna rotura entre la flota de la Mini Transat 2015 y de hecho, algunos de los navegantes han tenido que parar. En el medio del Atlántico no se cuestiona la posibilidad, pero cerca de la costa la situación cambia.

El primero en regresar a puerto fue Frederick Port Mesel (Double Trouble), que se dirigió a Arrecife dudando seriamente de su interés en continuar tras romper uno de sus timones. El apoyo de sus familiares y amigos, que estaban en Lanzarote, lo convencieron de salir de nuevo con la moral renovada.

Regresos programados… o no

Otros se han desviado hacia Fuerteventura, como Davy Beaudart (Flexirub), que sufrió una rotura en su spi medio, y Nacho Postigo (Vamos Vamos), con un timón roto. Para Davy fue un golpe duro y se vio obligado a retirarse debido a sus problemas técnicos a pesar de haber ganado la primera etapa. Nacho Postigo, por su parte, no se ha rendido. La cadena de contratiempos que ha sufrido desde el inicio de la regata le han dado un toque filosófico y, finalmente, regresaba a la competición durante la madrugada de hoy.

Para algunos, la mala suerte continúa. Maxime Eveillard (Heli Strategy) rompió su vela mayor durante la primera noche y se prepara para parar en una de las islas Canarias. Yann Claverie (Map Product) se encuentra en Gran Canaria. Otros prefirieron no sentirse intimidados por los eventos y decidieron seguir adelante incluso con problemas. Roland Ventura (Fondation Planiol), a pesar de un perno de la botavara suelto y un código 5 roto decidía continuar con la regata y hacer las reparaciones pertinentes en el Atlántico. Pierre-Marie Bazin (Voiles des Anges) optaba por lo mismo y sigue navegando con un timón dañado.

Batalla en la ruta sur

Al frente de la flota, los líderes continúan navegando a lo largo de la costa de Mauritania. El viento ha suavizado ligeramente y las velocidades medias cayeron al principio de la noche y ahora se acercan más a los 10 nudos que a los 15-16 del principio.

En la ruta más al sur, Benedict Hantzperg (YCA Dhumeaux Secours Populaire) sigue liderando, mientras que algunos parece que ya están analizando su paso por el Ecuador como Olivier Taillard (Alternative Sailing – Kerhis) o el ruso Yuri Firsov (Magnum Sports) en su carrera por el podio de la categoría Serie.

En prototipos, la lucha es acérrima entre Clément Bouyssou (Le Bon Agent – Bougeons l’Immobilier), Frédéric Denis (Nautipark), Simon Koster (Eight Cube), Ludovic Méchin (Microvitae) and Luke Berry (Association Rêves). La retirada de Davy Beaudart a agudizado, sin duda, su apetito.

 

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