miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mini Transat 2015: Nacho Postigo y Vamos Vamos arrancan

Mini Transat 2015: Nacho Postigo y Vamos Vamos arrancan

Nacho Postigo Vamos Vamos Mini Transat

Foto: Jesús Renedo

Nacho Postigo y su Vamos Vamos podrían zarpar este fin de semana hacia Lanzarote para poder tomar la salida de la segunda etapa de la Mini Transat

© J.B-M.- Parece que las gestiones que Nacho Postigo y su abogado llevan con las compañías aseguradoras y la Organización de Douarnenez hacen que se mueva su carrera contra reloj para llegar a Lanzarote con el Vamos Vamos, y poder tomar la salida de la segunda etapa de la Mini Transat hasta Guadalupe.

El barco ya está en Portugal, la reparación en marcha, y las responsabilidades de las compañías de seguros en manos expertas dispuestas a pelear. Si todo funciona como debe, y la meteo lo permite (lo que no parece probable), Nacho Postigo y el Vamos Vamos zarparan este fin de semana hacia Lanzarote. Allí, le espera la decisión del Jury a pelear, y poder tomar la salida hacia el Oeste, en el inmenso Atlántico, donde estará más tranquilo y más “seguro”.

En la categoría Serie, Aitor Ocerin (Nº858- Iparbeltz) ya ha llegado a Lanzarote en 34ª posición. En el mar quedan Jesús Jiménez (Nº 645 – Helly Hansen Tarifa), y Guillermo Cañardo (Nº657 – Peor para el sol), que en el día de hoy podrán amarrar seguramente en la isla canaria. En Prototipos, Fidel Turienzo (Nº 304 – Satanás) parece que ha reparado en Portugal su mástil de carbono roto en tres trozos y navega rápido hacia Lanzarote, aun a 350 millas. Y Pilar Pasanau ocupa la última posición de los Protos (21ª), no consigue despegarse de las costas españolas y de momento está amarrada en las Rías Bajas viendo evaporarse sus posibilidades de continuar en regata, por problemas desconocidos.

De los siete españoles que tomaron la salida, aunque el Vamos Vamos no llegó ni  a tomarla, quedan en regata cuatro o cinco (en función de la decisión de Pilar Pasanau), y en Lanzarote se les unirá Nacho Postigo, que esperemos no tenga más problemas a resolver que encontrar el buen camino hacia Guadalupe. Parece que la Armada Española se recupera y está dispuesta a luchar hasta el final, en el mar y en tierra.

 

Déjanos tus Comentarios