miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Lluvia en la salida de la Mini-Transat 2017

Lluvia en la salida de la Mini-Transat 2017

Mini-Transat 2017 Salida

La lluvia acompañó a la flota de la Mini-Transat 2017 en su salida en La Rochelle, que partía en dirección Cabo de Finisterre. Tres de ellos tuvieron que regresar para efectuar reparaciones.

La meteorología jugó sus cartas ayer domingo en La Rochelle. De hecho, la llovizna persistente y las nubes bajas no ayudaron a animar a los regatistas, que sentían la presión de su partida inminente. Finalmente, sin embargo, llegó el alivio de salir y empezar con la Mini-Transat 2017, el momento culminaba con dos años de trabajo.

Como en cada salida, la atmósfera de la Mini-Transat se tiñó con una mezcla de calidez y seriedad en los pantalanes. Los cielos grises reflejaron la presión que vivían los regatistas. Éstos se despidieron de sus seres más queridos para disfrutar de un sueño convertido en realidad.

Ceñida para empezar

Las primeras millas de la Mini-Transat 2017 fueron de todo menos tranquilas. La flota empezaba con condiciones de ceñida, mar agitado y viento del suroeste. El objetivo de su primera noche era deshacerse de la tensión de la salida y entrar poco a poco en la dinámica de la regata.

Deberán, pues elegir entre alejarse de este pasillo hacia el oeste, pudiendo tener que recuperar después varias millas a la ruta directa, o dejarse llevar para escapar de vientos peores más adelante.

Guillermo Cañardo Mini-Transat 2017

Guillermo Cañardo (Open Arms)

Decisivo Cabo Finisterre

Las previsiones indican que la ceñida debería ser sustituida por una empopada a medida que se acerquen a Cabo Finisterre. Al sur de esta marca, los regatistas encontrarán más viento en un pasillo que se extiende a unas 100 millas al exterior de las costas de Galicia y Portugal.

Deberán, pues elegir entre alejarse de este pasillo hacia el oeste, pudiendo tener que recuperar después varias millas a la ruta directa, o dejarse llevar para escapar de vientos peores más adelante. El momento de decidirse, sin embargo, todavía no ha llegado y hasta entonces, pueden pasar muchas cosas.

Pilar Pasanau Mini-Transat 2017

Pilar Pasanau (Sail One)

Minis en la niebla

 

 

Una llovizna persistente y un viento de oeste suroeste de entre 10 y 15 nudos acompañó a la flota en su salida. Condiciones perfectas salvo por la visibilidad cero. En los primeros compases, el grupo que optó por la derecha salieron ganando. En prototiposErwan Le Méné (Rousseau Clôtures) se imponía a Ian Lipinski (Griffon.fr) y Arthur Léopold-Léger (Luna). Antes de finalizar el recorrido costero, Le Méné, que había llegado demasiado lejos en su batalla, tuvo que regresar a la baliza, contratiempo que aprovechó Lipinski para hacerse con el control.

Una llovizna persistente y un viento de oeste suroeste de entre 10 y 15 nudos acompañó a la flota en su salida. Condiciones perfectas salvo por la visibilidad cero.

Entre los barcos de serie, se iniciaba una batalla entre los Pogo 3, con todos los favoritos navegando codo con codo. Algo separada hacia la derecha de la flota, finalmente era Clarisse Crémer (TBS) la primera en virar la baliza de desmarque. Le siguieron Germain Kerlévéo (Astrolabe Expéditions) y Frédéric Moreau (Petit Auguste et Cie). Éste último conseguía posicionar su Pogo 2 por delante del grupo de los Pogo 3.

Marc Miró Mini-Transat 2017

Marc Miró (Alfin)

El último parte de posiciones, de las 6:00 horas de esta mañana, muestra a David Alonso (Blue Oscar) como el español mejor posicionado entre los Serie desde la plaza 24. Le siguen Marta Guemes (Artelia), 29; Guillermo Cañardo (Open Arms), 43; y Marc Miró (Alfin), 54.

Pilar Pasanau (Sail One) es 19ª entre los Prototipos, mientras que Pablo Torres (Bicho II) ocupa la posición 21.

Regreso obligado a La Rochelle

 

Tres de los participantes tuvieron que hacer escala en La Rochelle para efectuar reparaciones. El primero en anunciar su regreso fue Fred Guérin (Les-amis.fun). Su barco se había agujereado tras colisionar con Elodie Pédron (Manu Poki & les Biotecks), que también tenía que regresar. Más tarde, Gwendal Pibot (Rossinante) también ponía rumbo a La Rochelle tras romper el stay.

Más noticias sobre la Mini-Transat 2017

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.