domingo, 24 - Jun - 2018
Inicio / Competición Crucero / Mini Transat: el efímero reinado de Marie

Mini Transat: el efímero reinado de Marie

mini 650, benoit marie, mini transat 2013, proto mini 650

Si Benoît Marie, incansable perseguidor de Giancarlo Pedote lograba el lunes arrebatarle el liderazgo de la flota Proto en la Mini Transat, para hoy jueves Pedote vuelve a marcar la pauta con 20 millas de ventaja, mientras Bruno García, en cuarta posición, reduce millas con el tercero, Rémi Fermin, a quien tiene a 33 millas.

Pero el avance de los Minis hacia el Caribe está resultando agónico. La cabeza de ambas flotas, a unas 1.000 millas de su destino, navega con unos 10-12 nudos de N-NE, y a medida que nos alejamos de Pointe-à-Pitre, el viento decae dramáticamente con mínimas de 0 nudos para los más perjudicados. Y lo malo es que si echamos un vistazo a las previsiones de la organización, el grupo de cabeza parece correr tras una mancha de viento que está ahí, como la zanahoria del burro, para alejarse y desvanecerse a medida que se vayan acercando.

Pedote y Marie navegan con una separación lateral de unas 30 millas, en una posición intermedia y con unos 12 nudos del 50-45º, mientras que en la lucha por el tercera plaza, Fermin y Bruno marcan los extremos S y N de este grupo de cabeza, con más de 150 millas entre ellos, 10 nudos del 41º para Bruno y 10 del 53º para Fermin; y Bertrand Delesne demasiado cerca de Bruno, a sólo 6 millas y unas 30 más al sur.

Posiciones de la flota Mini hoy jueves a las 08:00 h, con el Sampaquita de Bruno García marcado en rojo.

Posiciones de la flota Mini hoy jueves a las 08:00 h, con el Sampaquita de Bruno García marcado en rojo.

Quedan 19 Protos en regata tras 8 abandonos, y el último se sitúa a 1.411 millas del líder, con Michele Zambelli sin localizar en las últimas posiciones.

Entre los Serie, Aymeric Belloir se mantiene estoicamente en cabeza de la flota, navegando en el grupo de los líderes en Proto, con bastante diferencia sobre el segundo, Justine Mettraux que está a 125 millas. Quedan 35 barcos en regata tras 11 abandonos y Arnau Gentien no estaba localizado en las últimas posiciones, con Pilar Pasanau navegando en el puesto 34, a unas 1.134 millas de la llegada, en una ruta bastante al norte, bastante cercana a la ortodrómica en comparación a la que han seguido los que le preceden.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.