sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / Mini Transat: en regata¡¡¡

Mini Transat: en regata¡¡¡

V Mini Transat 131113

A las 09:37 h de la mañana se iniciaba por fin el procedimiento de salida y, 8 minutos más tarde, la flota se lanzaba a escapar de la ría para encontrarse, por fin, con el Atlántico.

Con 9 nudos del N NW, Ludovic Méchin en Proto y Alberto Bona en Serie fueron los primeros en destacar entre la flota de 73 barcos que finalmente tomaron la salida, 27 Protos y 46 Minis.

V Mini Transat 131113 BrunoUna vez fuera de la ría el viento fue subiendo y la flota se fue ordenando para llegar a Finisterre con unos 20 nudos y Nicolas Boidevezi en cabeza con 8 millas de ventaja sobre sus perseguidores. A su paso por Finisterre, Bruno García ocupaba el puesto 9, con una derrota bastante más al W que el resto de la flota. Joel Miró ha entrado sobre las 16:30 en Camariñas tras anunciar la rotura de uno de sus timones. Pilar Pasanau cerraba la línea de la flota.

Todos en pleno Atlántico

Atrás quedó para todos la Costa da Morte y Finisterre y pasarán, por fin¡¡¡, su primera noche navegando en el Atlántico, en régimen de alisios que van de menos a más hacia la cabeza de la flota, en la que Belloir navegaba a más de 10 nudos con 27 de real del 37º, al frente de los Serie, a unas 15 millas por popa del líder de los Protos, Boidevezi, que disfruta del mismo viento y navegando a 12 nudos. El Sampaquita de Bruno García subía un puesto en las últimas posiciones y se situaba 8º.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.