miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mini Transat Islas de Guadalupe: 71 navegantes en la salida

Mini Transat Islas de Guadalupe: 71 navegantes en la salida

Mini Transat Islas de Guadalupe salida

Ayer se daba el pistoletazo de salida de la Mini Transat Islas de Guadalupe con seis españoles inscritos. Nacho Postigo (Vamos Vamos) se queda en tierra

A las 15h30 de ayer, los 71 patrones de la 20 edición de la Mini Transat Islas de Guadalupe tomaba la salida en Douarnenez, a pocos metros del puerto de Rosmeur delante de un público entregado en un día soleado en la Bretaña francesa.

Los 71 minis fueron los protagonistas de la tarde del sábado en Douarnenez. El público totalmente entregado siguió de cerca hasta el final a sus favoritos y con una tormenta de aplausos los patrones han cruzado la línea de salida. A la señal dada por el presidente del comité de regata, los participantes lanzaron con un viento de oeste a noroeste de entre 8 y 10 nudos.

Había viento suficiente, pero tampoco demasiado. Las condiciones a la hora de la salida eran perfectas, sin embargo, los patrones no tuvieron mucho tiempo para admirar el paisaje, concentrados en sus adversarios, en evitar las colisiones y centrados ya en las mejores tácticas para abordar de la mejor manera el recorrido de la bahía de Douarnenez.

Después de la salida, el francés Hervé Aubry (Ixina Voilerie HSD) lideraba, seguido muy de cerca por el francés Quentin Vlamynck (Arkema) y Clément Bousyssou (Le Bon Agent ! Bougeons l’Immobilier). Sin embargo, fue el favorito, Davy Beaudart (Flexirub), quien se impuso en la primera boya. En la clasificación de los series, fue el francés Julien Pulvé (Novintiss) quien se impuso por delante del francés Benoît Hantzperg (YCA – Dhumeaux – Secours Populaire).

En la boya número dos, el francés Fred Denis se imponía tras un astuto movimiento en dirección a la costa. El español Fidel Turienzo (Satanas) competía muy de cerca con el resto de la flota, pero fue Benoît Hantzperg quien tomó el primer puesto y Tanguy Le Turquais clasificaba su Térreal en la tercera posición. Superada la boya de Tristán, que marcaba el final del recorrido costero, se dibujaba, ante los regatistas un largo recorrido que empezaba con una ceñida oeste después de haber pasado el Raz de Sein. El objetivo: evitar el anticiclón en la ruta directa y partir en búsqueda de un frente poco activo de vientos de noroeste.

Nacho Postigo espera en tierra

Para la mayoría de la flota, el recorrido costero de ayer era un avance de lo que les espera esta semana. Hoy, tras la primera noche, todos han olvidado las pequeñas miserias del recorrido de cinco millas que tan solo es el preludio de lo que el Atlántico les depara. Este no será el caso de Nacho Postigo, cuya historia ha sido muy diferente. A la salida del puerto de Tréboul, cuando estaba siendo remolcado por un barco de la organización, el mini Vamos Vamos de Nacho Postigo chocó duramente contra las piedras de la Isla Tristan lo que provocó una avería en el bulbo de la quilla. La situación impidió que Nacho Postigo tomará la salida en Douarnenez. Sin embargo, Nacho Postigo podría regresar a la competición en la segunda etapa, ya que la responsabilidad personal no ha sido comprometida en el accidente. Será el jurado internacional quien decida.

Clasificación después del recorrido costero

Prototipos (Clasificación Eurovia Cegelec)

  1. Fred Denis – 800 – Nautipark
  2. Davy Beaudart – 865 – Flexirub
  3. Clément Bouyssou – 802 – Le Bon Agent ! Bougeons l’Immobilier
  4. Luke Berry – 753 – Association Rêves
  5. Jean-Baptiste Daramy – 814 – Chocolats Paries – Coriolis Composites

Series (Clasificación Ocean Bio-Actif)

  1. Benoît Hantzperg – 871 – YCA – Dhumeaux – Secours Populaire
  2. Tanguy Le Turquais – 835 – Terréal
  3. Charly Fernbach – 869 – Le Fauffiffon Hénaff
  4. Antonio Fontes – 745 – Vela Solidaria
  5. Ian Lipinski – 866 –Entreprises Innovantes
Déjanos tus Comentarios