domingo, 17 - Feb - 2019
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Mini Transat: la flota española descalabrada

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Por Javier Bravo-Morata

Los seis participantes españoles de esta edición de la Mini Transat no parece que disfruten de su mejor forma. Por una u otra causa, han ido parando o abandonando por causas de fuerza mayor, o siendo objeto de un abandono e inoperancia de la Organización, como en el caso de Nacho Postigo y su Vamos Vamos.

Carlos Lizancos ha tenido que abandonar de nuevo por rotura de material, un timón roto al chocar con un ofni. Pilar Pasanau ha tenido que parar en Coruña a reparar, y ha salido de nuevo en las últimas posiciones . Fidel Turienzo, que peleaba con los prototipos de cabeza, ha tenido que parar en Portugal por rotura del mástil, sin saber aun si podrá volver a salir. Guillermo Cañardo tiene problemas de driza y de piloto automático, y ha tenido que parar cerca de Oporto. Y Nacho Postigo sigue con su barco amarrado en Douarnenez, después de haber sido llevado a las piedras por el barco que le remolcaba en la salida. La reparación necesaria en la quilla no encuentra solución por la falta de acuerdo entre las compañías de seguros que le cubren, Organización incluida que mira para otro lado, y que a pesar de reconocer por escrito su culpa y responsabilidad en la avería del Vamos Vamos de Nacho Postigo, no hace lo necesario para que pueda tomar la salida de la segunda etapa de Lanzarote a Guadalupe. Una Organización que parece desconocer su responsabilidad, que afecta a la implicación y gastos que hace todo el que toma la salida en la Mini Transat. A veces es incomprensible como la Organización de tan renombrada regata pueda escurrir el bulto y hacer naufragar un proyecto, seguramente el más serio de la “Armada Española 2015”, por sencillamente no “mover el culo” y solucionar de forma rápida y eficaz el problema que su “organización” ha causado a un regatista español. Lo malo es que no es la primera vez que ocurren problemas similares con los españoles……

Solo quedan en regata, en Serie, Aitor Ocerin (Iparbeltz), y Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa). Ningún prototipo español en regata.

Esperemos que la “Organización” se mueva y resuelva urgentemente los problemas de seguro que deben solucionar la avería del Vamos Vamos y le permita llegar a Lanzarote, y no deje resquemores entre los navegantes que invierten tanto tiempo y dinero en esta aventura. Una aventura en el mar, no con las compañías de seguros en tierra.

 

J.B-M.

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