viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Mini Transat: un palo roto, un abandono y muchas averías

Mini Transat: un palo roto, un abandono y muchas averías

131114 Mini Transat_Picault

Más de 200 millas navegadas cuando se cumple el primer día de regata para los Minis rumbo a Gadalupe, con bastantes paradas técnicas, un abandono confirmado, un palo roto y Bruno García en séptima posición entre los Proto.

Si Finisterre estuvo tranquilo para los Minis, a medida que iban ganando sur las condiciones se fueron poniendo más duras y los barcos comenzaron a sufrir y asomaron las primeras averías. El español Joel Miró continúa en Camariñas, donde entró para resolver la rotura de uno de sus timones mientras que Pilar Pasanau apunta su proa a Bayona sin que por el momento tengamos información por parte de la dirección de la regata. La mayoría de los problemas vienen por los sistemas de gobierno, y Picault, Pautremat, Salle y Hewson, que ya habían anunciado anoche su parada técnica, ya se encuentran en Bayona, Hewson con problemas de quilla tras un fortísimo pantocazo al cruzar la estela de un pesquero. Entre ellos, Picault ya ha confirmado su abandono. También han comunicado problemas Pellen, Guiffant , Bouysson y Lamy, con lo que son 9 barcos afectados. A esto hay que sumar otra baja definitiva, la del que fuera protagonista durante las primeras millas en la aproximación a Finisterre, Lipinski, que ha desarbolado, y que será recuperado por un carguero que hace ruta hacia Gibraltar.

131114 Mini Transat_Lipinski

Bruno García séptimo

La cara amable de la regata nos la muestran los progresos de la flota. La corredera va camino de sumar las 300 millas de regata y se encuentran por la zona de Porto, Portugal.

Pedote es líder entre los Protos con una derrota mucho más W que el resto, unas 45 millas más que Delesne que ocupa el segundo lugar con Marie pegado a su popa. La diferencia es que Pedote navega con unos 25 nudos del N-NE, haciendo 10,4 nudos, mientras Delesne y Marie tienen 17 nudos de viento y no superan los 8,3 nudos de velocidad. Boidevezi que ahora es cuarto ha estado atento a la jugada y comienza a apuntar su proa al W.

En el top ten de los Protos se sitúa el español Bruno García que ha llevado al Sampaquita a arañar un puesto más en la tabla y es séptimo. Sigue un trazado bastante más al E que el grueso de la flota y va marcando 9 nudos con 14 de real.

El primero entre los Serie es Belloir, también navegando por el W, con buen viento /17 nudos) y buena velocidad (8,8 n) y a menos de 10 millas de la popa de Boidevezi.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.