sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Mirabaud Sailing Video Award triunfa

El Mirabaud Sailing Video Award triunfa

La edición inaugural del Mirabaud Sailing Video Award  ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad internacional de la vela y los profesionales de la televisión provenientes de todas partes del mundo.

55 productores de televisión procedentes de 12 países presentaron sus trabajos de vídeo y cientos de miles de personas los han visto a través de las redes sociales o en la página web oficial.

El ganador, seleccionado por el jurado internacional, es el productor de televisión suizo Roman Brunisholz, de Cocoon Productions. Su vídeo muestra a una niña de 10 años, Marie, que navega en un Optimist y que sueña con competir en regatas oceánicas. Marie se encuentra con Alan Roura, quien acaba de completar la Vendée Globe (vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas) quien le alienta su confianza en sí misma. “No escuches a los demás y ten fe en ti misma”, le dice.

El vídeo Optimismo demuestra claramente en qué medida motivan los regatistas profesionales a nuestros jóvenes. Las expresiones faciales y el abanico de emociones mostrados por la joven en su velero Optimist y por el campeón oceánico se capturan perfectamente. El mensaje es claro. Cada campeón inspira a los jóvenes a soñar y a lograr la excelencia”, explicó Gary Jobson, Vice-presidente de World Sailing (Federación Internacional de Vela) y miembro del jurado internacional.

Abierto a los profesionales de la televisión, el Mirabaud Sailing Video Award, también celebra los tripulantes que filman sus logros durante las regatas, a través del Premio Especial del Jurado. El veterano de la Vendée Globe, Kito de Pavant, logró el galardón gracias al espectacular vídeo titulado “El océano no es lo suficientemente grande”, en el que se ve cómo su barco choca contra una ballena a toda velocidad, lo que le hace perder su quilla y hundirse.

Me encanta este vídeo porque es crudo y está lleno de emoción. Sobran las palabras o la música dramática para ilustrar el peligro y la peor pesadilla de un patrón de regatas. Se puede sentir el dolor y la profunda decepción en la cara de Kito”, explicó Melissa Payne, Vide-presidenta de IMG.

El Sailing Video Award es el desarrollo lógico del concurso de fotografía que presentamos hace 8 años. Inicialmente lo consideramos como un proyecto experimental y hoy estamos encantados de ver que nuestros objetivos originales se han superado. Algunos vídeos son verdaderamente fantásticos y nos sentimos verdaderamente honrados de ver que varios de ellos han sido producidos específicamente para este concurso. Son creativos, divertidos y excitantes. Es extraordinario observar el poder de las redes sociales. Algunos de estos vídeos han sido compartidos miles de veces y vistos cientos de miles de veces”, detalló Nicolas Mirabaud, miembro del jurado internacional y del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA.

Déjanos tus Comentarios