domingo, 09 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mirabaud Yacht Racing Image 2016: ¡Convocatoria abierta!

Mirabaud Yacht Racing Image 2016: ¡Convocatoria abierta!

Los mejores fotógrafos de regatas del mundo volverán a recibir su homenaje con el Mirabaud Yacht Racing Image 2016, que celebra su séptima edición este año

El premio Mirabaud Yacht Racing Image 2016 ha abierto ya su convocatoria a los fotógrafos de regatas de todo el mundo. El evento, que se celebra desde 2010, es una oportunidad magnífica para que los fotógrafos especializados en esta disciplina puedan compartir su trabajo y su pasión por la competición a vela y el concurso fotográfico dedicado a la vela más importante.

Con el objetivo de adaptarse a las últimas tendencias y seguir mejorando, Mirabaud Yacht Racing Image anunciaba el mes pasado una serie de normativas nuevas que ha desarrollado con la colaboración de algunos de los fotógrafos de regatas más relevantes.

El encargado de preseleccionar a los 80 mejores fotógrafos participantes será un jurado compuesto por tres fotógrafos de regatas internacionales y los trabajos de estos 80 profesionales se publicarán en la página web del concurso (www.yachtracingimage.com).

Las 20 mejores imágenes seleccionadas por el jurado se expondrán durante el Yacht Racing Forum, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre. El ganador recibirá el galardón Mirabaud Yacht Racing Image y un premio en metálico de al menos 1000 €. En total, se repartirán, como mínimo, 2000 € en premios en metálico.

Durante el Yacht Racing Forum también se entregarán dos premios secundarios: El Yacht Racing Forum Award (elegido por los delegados asistentes al Yacht Racing Forum) y el Public Award (elegido por los votos del público en Facebook: facebook.com/YachtRacingImage).

Los fotógrafos solo pueden presentar una fotografía tomada entre el 1 de noviembre de 2015 y el 13 de octubre de 2016.

«A los fotógrafos de regatas más importantes del mundo no les gustaba la idea de que se diera demasiada importancia a los votos del público en Facebook», afirma Bernard Schopfer, organizador del evento. «Seguiremos utilizando esta red social para promocionar el evento, pero el ganador será seleccionado por el jurado. Del mismo modo, las veinte mejores imágenes expuestas en el Yacht Racing Forum las habrá seleccionado el jurado internacional».

El Mirabaud Yacht Racing Image de 2015 reveló una impresionante colección de imágenes obra de 135 fotógrafos profesionales procedentes de 29 países. Más de un millón de personas vieron sus fotos en las redes sociales y se han contabilizado 1,5 millones de visitas la página web del concurso.

«El premio Mirabaud Yacht Racing Image supone una estimulante oportunidad para que los fotógrafos de regatas de todo el mundo exhiban su obra y compitan en un evento divertido y ameno», declaró Antonio Palma, Managing Partner de Mirabaud. «Estamos deseando ver fotografías apasionadas, con talento, sorprendentes y hermosas. Estoy muy ilusionado por ver las candidaturas que recibimos este año».

Déjanos tus Comentarios