domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Nico Martinez premiado en el Mirabaud Yacht Racing Image 2016

Nico Martinez premiado en el Mirabaud Yacht Racing Image 2016

mirabaud-yacht-racing-image-7-martinez_nico_photo

©Nico Martínez

El fotógrafo español Nico Martínez obtuvo el premio especial Yacht Racing Forum en el Mirabaud Yacht Racing Image, del que resultó ganador Jean-Marie Liot.

Jean-Marie Liot ha sido el ganador del Mirabaud Yacht Racing Image cuyo fallo se hizo público durante el Yacht Racing Forum celebrado en Malta, mientras Nico Martínez recibía el premio Yacht Racing Forum, en el que otro español, Luís Fernández, se clasificó en tercer lugar.

149 fotógrafos de 25 países han participado en este séptima edición, en la que el francés Jean-Marie Liot se hizo con el principal galardón, mientras que los delegados del Yacht Racing Forum y la Conferencia anual de la World Sailing eligieron al español Nico Martínez y Christophe Suchet se hizo con el premio del público a través de los votos en Facebook.

Nico Martínez recibía el premio Yacht Racing Forum, en el que otro español, Luís Fernández, se clasificó en tercer lugar

©Jean-Marie Liot

La imagen ganadora de Jean-Marie Liot es una extraordinaria fotografía del Imoca Safran de Morgan Lagravière durante un entrenamiento previo a la Vendée Globe.

«Cuando disparé la foto suoe inmediatamente que tenía que enviarla al Mirabaud Yacht Racing Image awar» explica Jean-Marie, «las condiciones eran perfectas y Morgan estaba jugando fuerte. Estoy feliz y orgulloso de este premio en el que concurrimos los mejores fotógrafos del mundo y cuyo jurado está compuesto por grandes profesionales del sector.»

Con base en La Trinité-sur-Mer, Jean-Marie Liot trabaja como fotógrafo profesional desde 1994 para muchos regatistas, patrocinadores y organizaciones de regatas, colaborando además con prestigiosas publicaciones.

Sobre la competitividad del concurso y la dificultad de otorgar el premio nos da una pista Ian Walker, ganador de la Volvo Ocean Race y miembro del jurado: «Nunca imaginé lo duro que iba a ser actuar como jurado. Hay imágenes preciosas, cada una con una historia que contar detrás. Si hay una competición que merezca no tener ganadores ni perdedores es ésta».

Destacable también la reflexión de otro miembro del jurado, Anna-Lena Elled, editor de fotografía en Searchmagasine: «Poca gente se para a pensar en el duro trabajo que hay detrás de cada imágen. Yo lo he hecho. Cada uno de los participantes en esta edición me merece un gran respeto.»

©Luís Fernández

El trabajo español sigue brillando

Si en la pasada edición el ganador del concurso fue el español Alfred Farré, en esta edición tampoco ha faltado el reconocimiento al trabajo de nuestros profesionales.

Nico Martínez fue merecedor del premio Yacht Racing Forum, legido por los delegados presente en el conferencia anual de la Wolrd Sailing que tuvo lugar en Barcelona y los que han participado en el Yacht Racing Forum de Malta.

En esta misma categoría, la imagen presentada por otro español, Luís Férnandez, finalizó tercera.

Un concurso de gran repercusión

Aunque este año la votación al ganador principal fue responsabilidad de un meticuloso jurado, la implicación del público ha quedado reflejada con un premio otorgado por los votos recibidos en internet y que ha recaido en el francé Christophe Huchet.

En este proceso se han contabilizado 34.680 votos a través de la página de Facebook del evento, mientras que las visitas a la página web reflejan 1,8 millones de páginas vistas.

 

Déjanos tus Comentarios