miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tomàs Moyà premiado en el Mirabaud Yacht Racing Image 2017

Tomàs Moyà premiado en el Mirabaud Yacht Racing Image 2017

134 fotógrafos representando a 27 países han participado en la octava edición del concurso de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image, con premio para el español Tomàs Moyà.

©Tomàs Moyà

Nada menos que 134 fotógrafos representando a 27 nacionalidades han participado en la octava edición del concurso internacional Mirabaud Yacht Racing Image. Las fotografías, todas ellas de una gran calidad, ilustran la temporada de vela 2017 y demuestran la extraordinaria diversidad de esta disciplina.

El jurado internacional ha decidido otorgar el galardón al fotógrafo alemán Sören Hese y su impresionante foto tomada durante el Campeonato Alemán de la Clase Internacional 505. Hese, con base en Berlín, trabaja como fotógrafo independiente desde los años 90. “Estoy muy orgulloso por haber ganado, ya que este concurso es la referencia absoluta en el mundo de la fotografía de la vela”, declaró el ganador, que añadió: “Esta foto fue tomada con la ayuda de Time Motion Stack, desde un quadcopter (un dron o helicóptero cuadrirrotor). Pienso que la foto tiene una bella estructura gráfica y por eso decidí presentarla. Estoy impresionado por esta victoria frente a todos estos fotógrafos de renombre. Ha habido tantos grandes eventos de vela internacionales este año que estoy muy sorprendido por haber logrado ganar”.

©Sören Hese

Una vez más, el Mirabaud Yacht Racing Award ha obtenido una acogida exitosa, sobre todo en las redes sociales. Se han contabilizado más de 20.000 votos y la página web ha sido visitada por 2.2 millones de personas.

Sören Hese fue aclamado vencedor ante la élite mundial de la vela, reunida con motivo del Yacht Racing Forum, en Aarhus (Dinamarca). El fotógrafo alemán recibió el prestigioso galardón, acompañado de un reloj mural Hublot y de un cheque de 1.000 Euros. Hese se impuso al fotógrafo ruso Dmitry Sharomov y al holandés Sander van der Borch. Las naciones mejor clasificadas son Rusia y Francia, que cuentan cada una con cuatro representantes entre los 20 primeros clasificados.

La imagen de Sören demuestra un enfoque fotográfico muy original y una técnica bastante compleja. Esto anuncia lo que veremos con mayor frecuencia en el futuro gracias al uso de drones. Su fotografía da una nueva perspectiva a nuestro deporte y yo no había visto algo así hasta ahora. Para mí, este año ha estado marcado por una gran originalidad y por un mayor sentido del humor que en ediciones anteriores”, declaró Rob Kothe, miembro del jurado internacional.

El éxito del concurso se confirma año tras año y el Grupo Mirabaud se siente muy orgulloso de ser parte de esta aventura. Una vez más las fotografías reflejan los valores de rendimiento, trabajo en equipo y tecnología, que son también los nuestros. Ha sido un verdadero placer descubrir el trabajo de estos fotógrafos”, afirmó Nicolas Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA y miembro del jurado.

©Zita Kovács

Tomàs Moyà ganó el galardón Yacht Racing Forum, otorgado por los delegados del Yacht Racing Forum y de la conferencia anual de World Sailing (Federación Internacional de Vela) celebrada recientemente en Puerto Vallarta (México). Zita Kovács se hizo con el premio del público, cuyos votos se recibieron a través de internet.

©Pedro Martínez

Los españoles Pedro Martínez y Cristina Balcells ocuparon los puestos 5 y 7 de la clasificación final del Mirabaud Yach Racing Image; Pedro Martínez fue cuarto en le Premio del Público y Cristina Balcells también quedó tercera entre las imágenes puntuadas en el Yacht Racing Forum.

©Cristina Balcells

Disfruta de las imágenes del Mirabaud Yacht Racing Image 2017 aquí.

Déjanos tus Comentarios