jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Barcos / MMW 37: innovación, diseño y prestaciones

MMW 37: innovación, diseño y prestaciones

MMW 37 Mestral Marine Works (1)

El MMW 37 nace con un objetivo ambicioso: crear una embarcación atractiva y rápida para los armadores más exigentes. Competitivo en regata y apto para disfrutar del verano en familia

Para conseguirlo, Mestral Marine Works se rodeó de un equipo de expertos internacional: Michele Molino se encargó de la gestión del proyecto; Joubert Nivelt, el conocido estudio de arquitectura naval, de la ingeniería y de la optimización IRC/ORC; Jordi Rizo, del diseño general y de la comunicación y Giorgio Angelini, de los detalles y de la cinemática.

MMW 37 Mestral Marine Works (2)Bernard Nivelt es el responsable del diseño del casco y de los apéndices, creados para ofrecer las mejores prestaciones en IRC y ORC; mientras que la cubierta concilia las necesidades de la competición con las del crucero.

La construcción del MMW 37 se realiza entre el prestigioso astillero Trimarine Composites (Portugal) bajo la gestión de Fernando Borges de Sena y Mestral Marine Works. Esta compañía, dirigida por Toni Weijl tiene su sede en Cambrils.

MMW 37 Mestral Marine Works (4)El material elegido es el PRFV con epoxy, el sistema de pre impregnados Sprint de Gurit/SP y núcleo de espuma Corecell. La cubierta, por otra parte, se produce por infusión sobre un molde de control numérico y se incorporan mamparos estancos en composite en proa y en popa.

La innovación a bordo viene de la mano de elementos como los asientos, que podrán desmontarse para las regatas; las tomas de puerto, que quedan convenientemente escondidas en el espejo de popa o el versátil calapiés que se ha ideado para el armador, que también ejercerá de pasarela y escalera de baño.

El armador, por su parte, podrá optar por la incorporación del carbono en el timón, el botalón y el mástil, así como por un rigging en PBO, equipo de cubierta Harken y la combinación de colores que lucirá su unidad.

MMW 37 Mestral Marine Works (3)

Ficha técnica

Eslora: 11,40 m
Manga: 3,75 m
Calado: 2,20 m
Desplazamiento: 4.000 kg
Relación lastre – desplazamiento: 50%
www.mestralmarineworks.com

 

 

Déjanos tus Comentarios