miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Modark, vencedor de la Regata Nocturna Metromar

Modark, vencedor de la Regata Nocturna Metromar

Entrega cheque FEAPS

Un total de 24 embarcaciones tomaron la salida en la madrugada del viernes

El Modark fue el ganador de la 8ª Regata Nocturna Metromar, un clásico del calendario de vela del Delta del Ebro que se celebró el pasado sábado 17 de mayo. La embarcación estaba patroneada por Acier García y contaba en su tripulación con José Antonio Larriba, Manuel Espilez y Miguel García. Le siguieron las embarcaciones Elías II y Viluan II, patroneadas por Alfred Rocha y Víctor Canela Mercade respectivamente.

Un total de 24 embarcaciones tomaron la salida en la madrugada del viernes al sábado desde las inmediaciones del puerto de Benicarló, finalizando ante el puerto de L’Ampolla  cerca del mediodía del sábado, tras haber recorrido 38 millas náuticas. La singularidad de la Regata Nocturna Metromar radica en que se realiza la salida en plena noche, en fin de semana, con luna llena y además en compensación de tiempos. Así, los barcos salen escalonados en función de la aplicación del ráting que tiene cada uno de ellos, haciendo que la llegada sea en tiempo real, por lo que las últimas millas se convierten en una persecución entre embarcaciones.

En esta 8ª edición la Regata Nocturna Metromar se organizó con carácter solidario, destinando íntegramente el importe recaudado a favor de FEAPS, entidad que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. En la entrega de trofeos se hizo entrega a Dña. Carma Sureda, miembro de la Junta Directiva de DINCAT, perteneciente a la federación de FEAPS en Cataluña, de un cheque por la cuantía de la recaudación. Los asistentes pudieron conocer de primera mano y en un emotivo discurso, la labor que FEAPS realiza para conseguir ayudar a estas personas y a sus familias para que consigan sus propios proyectos de vida y tengan más oportunidades de participar en la sociedad.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.