sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mónica Azón y Carlos Martínez se imponen en el Barcelona Láser Master Championship 2018

Mónica Azón y Carlos Martínez se imponen en el Barcelona Láser Master Championship 2018

Con seis pruebas disputadas en cada división, dos este domingo, el Barcelona Láser Master Championship 2018, Trofeo Tecnocasa, ha proclamado vencedores a Mónica Azón en el división Radial y a Carlos Martínez en Estándar.

Ambos ha dominado de forma absoluta sus respectivas flotas: Mónica ha vencido en todas y cada una de las seis pruebas, mientras que Carlos se ha impuesto en las cinco primeras y fue “cazado” en la salida, con bandera negra, en la sexta, lo que no le impidió vencer con comodidad al resto de la flota.

Las dos últimas pruebas, disputadas este domingo, han disfrutado de excelentes condiciones de mar y viento que ha oscilado entre 8 y 6 nudos e impecable organización del Real Club Náutico de Barcelona.

Láser Radial

Con un total de 67 participantes, incluidas 7 chicas, ha sido la flota más numerosa. La actual campeona europea de la especialidad, Mónica Azón, del Club Náutico de El Masnou se ha impuesto con autoridad ganando las seis pruebas. El segundo clasificado ha sido el holandés Freek de Miranda, con un segundo, un tercero y un cuarto puestos como mejores parciales. Tercero en la tabla, el también holandés, de la categoría Grand Master Wilmar Groenendijk que ha pasado del sexto al tercero gracias a dos excelentes resultados en esta última jornada, lo que desplazó a Xavier Boluda desde la tercera a la cuarta plaza de la clasificación.

En la categoría Grand Master femenino, victoria de Silvia Ravetllat, del Club Náutico de El Balís, puesto 10 de la General.

Láser Estándar

Dominio absoluto del murciano Carlos Martínez y recuperación del medallista y campeón del mundo Josele Doreste, que ha logrado terminar en el segundo lugar, superando a Leandro Rosado que perdió sus opciones al ser descalificado en las salida de la última prueba y terminó en el puesto tercero. Cuarto ha sido Antonio Roig con un segundo y un tercero como mejores parciales.

Los otros medallistas de oro presentes no encontraron su momento: José María van der Ploeg quedó noveno con un cuarto como mejor parcial y Miguel Noguer terminó en el puesto 14 con dos novenos como mejores parciales.

Para Damián Ribas (M Láser Standard), del RCN de Barcelona, esta regata tiene proyección: “El Club trabaja con la intención de organizar el Campeonato de Europa Master de Láser en un futuro. Los regatistas que han venido son reclamo para aparecer en el calendario y queremos mantener una muy buena calidad como este año.

Déjanos tus Comentarios