sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Un verano a vela en el Monte Real Club de Yates de Bayona

Un verano a vela en el Monte Real Club de Yates de Bayona

Monte Real Club de Yates de Baiona Escuela de Vela © Samuel Montouto

© Samuel Montouto

Cursos de vela ligera y crucero, escapadas a las Islas Cíes o atardeceres en velero son algunas de las propuestas de la Escuela de Vela ABANCA del Monte Real Club de Yates de Baiona

El Monte Real Club de Yates de Baiona ofrece, este verano a través de su Escuela de Vela ABANCA, un amplio abanico de actividades con las que disfrutar del mar durante los meses de julio y agosto.

Para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, el club baionés organiza Cursos de vela ligera, para que puedan tener un primer contacto con la navegación o mejoren su técnica con diferentes tipos de barcos en el caso de que ya sepan navegar. Aunque son clases esencialmente prácticas, para aprender a realizar maniobras y a tomar decisiones en el mar, también incluyen explicaciones teóricas, para familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación en velero.

A mayores de 16 años, el Monte Real les ofrece Cursos de Vela Crucero, también con opción a elegir horario de mañana o de tarde. Acompañados siempre por un entrenador del club, los alumnos aprenden a navegar en las tranquilas aguas de la bahía de Baiona y acaban saliendo a mar abierto para perfeccionar sus conocimientos a bordo del velero.

Escapadas a las Islas Cíes y atardeceres en velero son otras de las propuestas del Monte Real Club de Yates para todos aquellos que, más que aprender a navegar, prefieran disfrutar del sol y del mar recorriendo diferentes puntos de la costa gallega

En el caso de las Escapadas a las Islas Cíes, un patrón del Monte Real llevará a las familias o grupos de amigos en velero hasta el archipiélago, donde podrán bajarse en alguna de las islas, permanecer a bordo del barco fondeados en las proximidades, o circunnavegar la zona. Son salidas de todo un día de duración con las que descubrir de una forma diferente uno de los lugares más mágicos de Galicia.

En julio y agosto, todos aquellos que lo deseen podrán, además, disfrutar de la puesta de sol navegando a vela por la bahía de Baiona, con los Atardeceres en velero del Monte Real. Es una actividad que se desarrolla desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche, con salida y llegada desde las instalaciones del club náutico.

Para realizar cualquiera de estas actividades o cursos es necesario reservar plaza con antelación, llamando por teléfono al 986 385 000 o al 625 261 586;  o escribiendo un email a [email protected].

De forma paralela, el Monte Real Club de Yates de Baiona organizará, a lo largo del verano, varias competiciones deportivas. Es el caso del Trofeo Conde de Gondomar, que este año se celebra del 22 al 25 de julio; o el Trofeo Príncipe de Asturias, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre.

Este 2016, el histórico club baionés vuelve, además, a las regatas internacionales con la Baiona Angra Atlantic Race, que partirá de la villa marinera el próximo 3 de julio rumbo al archipiélago portugués de Azores.

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios