jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Moreno en Optimist y Simón/Carneiro en Cadete ganan el Trofeo Baitra de Vela Infantil

Moreno en Optimist y Simón/Carneiro en Cadete ganan el Trofeo Baitra de Vela Infantil

MRCY Bayona_Trofeo Baitra Vela Infantil 150510

El Trofeo Baitra de Vela Infantil celebrado este fin de semana en la bahía de Baiona dejó constancia del buen hacer de los jóvenes regatistas que entrenan en los diferentes clubs de la ría de Vigo.

El Club Marítimo de Canido, el Real Club Náutico de Vigo y el Monte Real Club de Yates de Bayona coparon todos los podios del campeonato.

En clase Cadete, el claro triunfador fue el club baionés, que colocó a dos de sus tripulaciones en el primer y segundo puesto. Fereyot Simón y María Carneiro, de 16 y 11 años, lograron el oro de la competición. La plata fue para los también baioneses Pablo Carneiro y Pablo Ledo, y el bronce para Gabriel Mantilla y Pedro Iglesias, del Real Club Náutico de Vigo.

En clase Optimist, la victoria fue para Santiago Moreno, de 15 años, que tras ganar tres de las cinco pruebas celebradas colocó la grímpola del club vigués en el puesto más alto del trofeo. Del náutico olívico es también la segunda clasificada, África Alonso, que dejó la tercera posición para Carmen Fernández, del Club Marítimo de Canido.

Finalmente, en clase Optimist Escuela, la vencedora fue la regatista de Canido Carla Estévez, de 11 años.

Por cortesía de Baitra, empresa patrocinadora del evento, y con motivo del 50 aniversario del Monte Real Club de Yates, los ganadores se llevaron como trofeo una réplica en fundición de la Batería del Cangrejo, el recinto amurallado donde se ubica el club baionés.

Además, los primeros clasificados de Optimist y Cadete fueron premiados con material náutico de Jesús Betanzos Efectos Navales, por valor de 100 euros. En la competición colaboró también el Concello de Baiona.

La próxima cita con las regatas del Monte Real es la Regata Baitra – Copa Galicia de la clase 420, que se celebrará en la bahía de Baiona los días 23 y 24 de mayo.

Déjanos tus Comentarios