lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Barcos / Mothquito, el barco volador español nominado para los Foiling Adwards 2108

Mothquito, el barco volador español nominado para los Foiling Adwards 2108

Los premios Foling Awards son el mayor reconocimiento mundial al que puede optar cualquier barco con foils o “barco volador”. Los barcos voladores son la máxima expresión de la alta competición a vela, liderada por la America’s Cup

El Mothquito es el primer foiling español (barco volador a vela con hidrofoils) que se encuentra en la actualidad en proceso de fabricación de prototipos y que pronto volará en aguas de Valencia y Jávea, donde tanto la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana como el Club Náutico de Jávea, apoyan activamente este proyecto, por la trascendencia que tiene para el futuro de la vela en nuestro país.

Se trata de un sorprendente barco de dimensiones reducidas, capaz de volar por encima del agua impulsado por sus velas y la fuerza del viento, eliminando la fricción del casco con la superficie del agua al elevarse y evitando el golpeo de las olas que frenan el avance de cualquier barco.

El Mothquito es innovación por los cuatro costados

Por un lado su diseño radical, concebido para el foiling sin concesiones que sorprende nada más verlo. Por otra parte un innovador sistema de hidrofoils de alta tecnología que permiten convertir a este pequeño barco en uno de mucho mayor porte, aumentando su estabilidad y mejorando sus prestaciones y velocidad.

Los Premios Foiling Awards

Los Foiling Awards se dividen en diferentes categorías y es la Foiling Week (la máxima representación del foiling en el mundo) quien inicialmente nomina a los primeros aspirantes a cada premio. Los ganadores de este año serán elegidos por el gran público mediante votación desde el 10 de diciembre hasta final de mes. Para poder votar durante ese periodo, la Foiling Week publicará un link que para que la gente vote y que les enviaremos por si quieren publicarlo.
Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia FOILING AWARDS 2018 que se celebrará en Milán el 29 de enero de 2019.

www.mothquito.com

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.