miércoles, 16 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Movistar ficha a los campeones de España de Optimist, Luján, Colom y Torres

Movistar ficha a los campeones de España de Optimist, Luján, Colom y Torres

© Pep Portas

© Pep Portas

Enrique Luján, Aina Colom y Albert Torres comienzan con fuerza su andadura en el Equipo Movistar. Los regatistas han afrontado su primera cita bajo la batuta de Movistar y lo cierto es que han dejado el listón muy alto al firmar una actuación impecable en la Copa de España de Optimist. Luján, Colom y Torres han copado el podio de la cita nacional y Colom se proclama, además, vencedora en la clasificación femenina.

Durante lo más de 14 años de vida del Equipo Movistar, la vela de base ha sido uno de los pilares del proyecto encabezado por Pedro Campos. Regatistas de la talla de Carlos Robles, Santi Mas, Jordi Xammar o Silvia Mas dieron sus primeros pasos en la vela a bordo de un Optimist “Movistar”.

Enrique Luján se ha proclamado vencedor de la Copa de España de Optimist tras mostrarse imparable en aguas murcianas; pero ésta no es la primera vez que Luján, que navega por el CN Jávea, se sube a lo más alto del podio. Sólo en 2013 se proclamó campeón de Europa por Equipos –actuación por la que fue galardonado por el Comité Olímpico Español-, subcampeón de España y se colgó la plata en el Trofeo Ciudad de Palma.

Por su parte, en su primera regata como Movistar Aina Colom se ha colgado la plata absoluta en aguas murcianas y se ha proclamado vencedora en categoría femenina. Subcampeona Europea y 2013 y vencedora del ránking balear, la regatista del CN Arenal se ha posicionado como una de las grandes promesas de la vela española.

Movistar 2El vigente campeón de España Albert Torres también ha fichado por Movistar y, en su primera cita como miembro del equipo que más triunfos ha dado a la vela española, el regatista del CN Arenal se ha hecho con el bronce. A este nuevo triunfo en su palmarés hay que sumar la victoria en el Campeonato de España de Optimist por Equipos y el triunfo en el prestigioso circuito internacional Excelence Cup.

La próxima cita nacional de los regatistas Movistar será el Campeonato de España de Optimist, que se disputará a finales de junio en aguas de Puerto Sherry. De momento, Luján, Torres y Colom ya han sido preseleccionados para el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa.

Déjanos tus Comentarios