domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Movistar une la vela y el fútbol femeninos

Movistar une la vela y el fútbol femeninos

Marina Alabau y Berta Betanzos compartieron experiencias con las jugadoras de la selección de fútbol femenina absoluta con Movistar

La selección de fútbol femenina absoluta se concentraba desde el lunes en la Ciudad deportiva de Las Rozas para preparar el partido amistoso que disputaba el sábado 8 de abril en Bélgica. La Selección de Jorge Vilda ocupa el mejor puesto de su historia en el ranking FIFA. Hasta Las Rozas (Madrid) se desplazaban la campeona olímpica de windsurf Marina Alabau y la campeona mundial Berta Betanzos.

Una experiencia diferente en la que han podido compartir cómo son sus respectivos deportes, preparación física, psíquica, alimenticia, etc.

Las jugadoras de la Selección Alexia Putellas (FC Barcelona; delantera), Paula Nicart (Valencia CF; defensa), Silvia Meseguer (Atlético de Madrid; centrocampista) y Lola Gallardo (Atlético de Madrid; guardameta) han tenido que demostrar sus aptitudes como deportistas de agua en un simulador de windsurf con una maestra de honor, la medalla de oro en Londres 2012 Marina Alabau, y la vigente campeona mundial de 49er Berta Betanzos. Aunque la tabla no parecía ser lo suyo en el campo llegó la revancha, con una Marina que parecía llevarse bien con el balón («de pequeña jugaba mucho con mis primos») y una Berta que le costó más pero acabó haciéndose amiga de la pelota, aunque fuese por unas horas.

Una cosa ha quedado clara: son jóvenes, mujeres, deportistas de alto nivel y amantes de deportes totalmente diferentes pero con un objetivo común: la victoria.

Déjanos tus Comentarios