viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / El “Movistar” de Iker Martínez, listo para volar en la Copa del Rey MAPFRE

El “Movistar” de Iker Martínez, listo para volar en la Copa del Rey MAPFRE

El GC32 patroneado por el bimedallista olímpico, único catamarán español en la cita, tratará de luchar por el podio en la bahía de Palma. Por su parte, en la categoría Herbalife J80, tampoco faltará a la Copa del Rey MAPFRE el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand.

Todo está a punto para que comience la 36 Copa del Rey MAPFRE en aguas de Palma y el GC32 “Movistar” de Iker Martínez ya se prepara para afrontar la cita más importante de su calendario. Con sólo dos regatas a sus espaldas desde que se estrenaron en la clase hace poco más de dos meses, el bimedallista olímpico y su tripulación ya han demostrado su gran potencial a bordo del catamarán volador, por lo que su objetivo ahora será dar un paso más y pelear por una plaza en el cajón de honor.

En palabras de Iker, “viendo la trayectoria que hemos seguido desde que empezamos en la clase creemos que, si hacemos una buena regata, podemos tener la oportunidad de estar en el podio, aunque todo dependerá de cómo vayan las cosas estos días y durante la regata”.

Sin lugar a dudas el altísimo nivel de la flota y la igualdad entre los equipos hace de la clase GC32 una de las más competidas, por lo que ser regular y no cometer errores será clave para estar delante y llegar hasta el final con opciones de podio. Iker lo tiene claro y la tripulación del “Movistar” sabe que no será fácil estar delante, aunque también son conscientes de sus posibilidades después de los resultados obtenidos en Garda y Cerdeña.

“La primera regata que hicimos este año en Garda fue fundamental, y ya en Cerdeña el cambio fue enorme. Nuestro nivel ya era más alto y eso se vio en el agua, quedándonos a sólo dos puntos del segundo clasificado en la general. Ahora, en la Copa, habrá más nivel y será más complicado. Realmente somos los novatos de la flota junto con el barco australiano, por lo que si conseguimos llegar al nivel del podio sería un muy buen resultado y demostraría el esfuerzo que hemos hecho estos meses, tanto nosotros metiendo horas en el agua como el resto del equipo, y gracias también a la confianza que Movistar ha depositado en nosotros. Sin todos ellos habría sido imposible llegar hasta aquí”, explica el patrón del “Movistar”.

Entre sus competidores no faltarán los ganadores de las dos primeras pruebas del circuito GC32 Racing Tour, el suizo “Realteam” y el estadounidense “Team Argo”, aunque no hay duda de que todas y cada una de las diez unidades participantes parten con opciones de hacerse con el título.

Para la clase GC32 la Copa del Rey MAPFRE arrancará el próximo miércoles, día 2 de agosto, y el Comité de Regatas tiene programado completar un máximo de 20 pruebas en las cuatro jornadas que durará la competición. Hasta entonces Iker Martínez y su tripulación, que estará formada por Antón Paz, Fernando Rodríguez Rivero, Juani Maegli y Luis Brito, aprovecharán para realizar los últimos ajustes de material y entrenar todo lo posible en el campo de regatas de la bahía de Palma.

El “Bribon Movistar”, a por el podio en la clase Herbalife J80
Tampoco podía faltar a la cita el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand. El barco catalán, que afronta la Copa del Rey MAPFRE con el objetivo de estar dentro de los puestos de podio, tiene claro que deberán esforzarse al máximo para ocupar uno de los puestos del cajón y es por eso que la tripulación se ha preparado a conciencia para llegar a Palma lo mejor preparada posible.

Entre las 20 unidades a las que tendrá que enfrentarse de Antonio destaca la presencia del defensor del título, el “Les Roches Jeunesse Marbella Team” de Pepequin Orbaneja; el “ONO M&G Tressis” de Daniel de la Pedraja, segundo clasificado en la pasada edición; y el “VSA Comunicación” de José María Van Der Ploeg entre otros.

El comienzo de las pruebas para la categoría Herbalife J80 será este próximo lunes, día 31, y el Comité de Regatas podrá dar la señal de Atención para un máximo de 12 pruebas en las seis jornadas de campeonato.

Déjanos tus Comentarios