jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Movistar y Marina Coruña, vencedores de la Regata Infanta Elena – Trofeo Abanca

Movistar y Marina Coruña, vencedores de la Regata Infanta Elena – Trofeo Abanca

Movistar Regata Infanta Elena - Trofeo Abanca

©María Muiña

Argallán, Abordaxe y O Rías, los otros ganadores de la Regata Infanta Elena – Trofeo Abanca

Movistar y Marina Coruña ganaron la Regata Infanta Elena-Trofeo Abanca en sus respectivas clases, ORC 0-1-2-3 y J80, tras la última jornada de hoy, en la que por culpa de la niebla hubo que suspender varias pruebas.

Hoy había mucha niebla, salimos al agua sobre las 11:30 horas y estuvimos fuera esperando por si podía disputarse alguna manga, pero fue imposible. Nos pidieron que nos quedáramos en las inmediaciones del dique, pero la visibilidad era de 0,1 ó 0,2 millas [entre 200 y 400 metros] como mucho y con viento de tres ó cuatro nudos de intensidad” comentaba Roi Álvarez, trimmer del Movistar.

En ORC 0-1-2-3 no se pudo disputar ninguna regata, por lo que la clasificación general, con las dos mangas del sábado, elevó al Movistar de Pablo Iglesias del Náutico de Sanxenxo, a la victoria. En segundo lugar quedó el Nirfak, del Club de Regatas Naval de Ferrol y en el tercero, el Bunda, del Náutico coruñés, patroneado por Jacobo Solórzano. Nirfak, Bunda y el cuarto clasificado, Gómez, acabaron todos con seis puntos.

Argallán se impone en ORC 4

En ORC 4 se impuso Argallán de Domingo Plana, del Club Oza-El Puntal, líder de las dos regatas disputadas. En segundo lugar, el Pacón, de José Ubago, del Náutico coruñés, y tercero, Carpancho de Jaime Araújo, también del mismo Club. Estos barcos disputaron dos recorridos costeros entre el puerto exterior de Ferrol y Lorbé, de unas 12 millas. La ausencia de viento fue el factor dominante.

O Rías, vencedor en Open

O Rías de Ramón Carnota, del Náutico coruñés, fue el vencedor absoluto en la clase Open tras adjudicarse las dos pruebas disputadas, dos recorridos costeros de 12 millas. En segundo lugar quedó Golafre II de Benito Calvo, del Náutico de Redes, que logró dos segundas plazas y tercero, Halcón Negro de Rafael Díaz, del Náutico coruñés, tercero en todas las mangas.

Abordaxe gana en clase Especial

Algo similar ocurrió con los barcos de la Clase Especial. Sólo se disputaron dos pruebas, con recorridos costeros, y en ambas se impuso Abordaxe de Ricardo Fraga. El segundo puesto fue para Elea de Manuel Veloso, de Oza-El Puntal; y el tercero, para Faro de Oza, patroneado por Paula Correa, también de Oza.

Marina Coruña, campeón gallego de J80

Con recorridos más cortos, de unas 3 millas, barlovento-sotavento, los J80 pudieron disputar más pruebas en una regata que también era Campeonato Gallego. En total se disputaron cinco mangas, de las que resultó ganador y Campeón Gallego, el Marina Coruña de Pablo Martínez, del Náutico coruñés, con tres primeros y dos segundos puestos en el cómputo general.

Segundo fue el Melteni de Guillermo Blanco, que logró un primer puesto en las cinco regatas celebradas. El tercero fue Boi de Canto, patroneado por Víctor Fernández, del Náutico coruñés. En éste figuraba como tripulante Chuni Bermúdez de Castro, reciente ganador de la Volvo Ocean Race, y alumnos de la Escuela de Vela ligera del Club coruñés.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores con la asistencia del presidente de Abanca, Javier Etcheverría, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y el presidente del Real Club Náutico coruñés, organiador de las pruebas, Germán Suárez-Pumariega Lores.

Déjanos tus Comentarios