viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / MRCY Bayona: fin de semana intenso

MRCY Bayona: fin de semana intenso

MRCY Bayona 160212

La bahía de Baiona será escenario este sábado de dos importantes competiciones náuticas organizadas por el MRCY Bayona con el patrocinio de Vitaldent y Baitra, y la colaboración de la Federación Gallega de Vela y Jesús Betanzos Accesorios Navales. La vela ligera, concretamente la clase 420, competirá en el Trofeo Baitra – Campeonato Gallego, mientras que los monotipos J80 continuarán con el programa del Trofeo Vitaldent que suma con ésta la tercera ronda de su calendario anual.

Las primeras pruebas en celebrarse, a partir de las dos y media de la tarde, serán las de vela ligera con el Trofeo Baitra – Campeonato Gallego de 420, en el que participarán unos cincuenta regatistas de entre 14 y 18 años llegados de diferentes puntos de Galicia para disputar el autonómico de la clase.

Sobre el agua, tripulaciones de clubes como los de Oza, A Coruña, Portosín, Vigo, Rodeira, Aguete o Baiona, entre otros, pelearán por hacerse con el máximo título autonómico de la categoría. Un título que ostenta, desde el año pasado, el Real Club Náutico de Aguete, tras conseguir la victoria de la edición anterior de la mano de Pablo García y Andrés Álvarez.

Poco después de que se de salida a la primera de las regatas del campeonato juvenil, dará comienzo el Trofeo Vitaldent de la clase J80, que este sábado llega a su ecuador. Tras una emocionante segunda jornada, en la que el Miudo le arrebató el liderato al Virazón, la flota de J80 se disputará este sábado la tercera de las seis etapas previstas.

Ambas competiciones se desarrollarán en campos de regatas situados en la bahía de Baiona, con condiciones meteorológicas complicadas por el viento y por la lluvia, lo que pondrá nuevamente a prueba a las tripulaciones y de seguro brindará emocionantes enfrentamientos entre los favoritos.

 

Déjanos tus Comentarios