domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / MRCYB: primer asalto del Trofeo Turismo Rías Baixas

MRCYB: primer asalto del Trofeo Turismo Rías Baixas

MRCYB_Trofeo Turismo Rías Baixas 150418

Comenzó con fuerza el Trofeo Turismo Rías Baixas, la primera de las grandes regatas programadas por el Monte Real Club de Yates para este 2015. Aunque el viento no acompañó a los regatistas, soplando muy flojo e inestable durante toda la jornada, las tripulaciones salieron al agua dispuestas a darlo todo.

La competición estuvo muy reñida hasta el final y en algunas clases la victoria se decidió por un margen de apenas unos segundos.

En la categoría de los ORC 1-2 el primer puesto fue para el Fend la Bise, del Yate Clube do Porto, patroneado por Jean Claude Sarrade. En segunda y tercera posición quedaron el Bosch Service Solutions, del Club Náutico de Canido, con Fernándo Yáñez a la caña; y el Altamar Diez, del Club Náutico Punta Lagoa, liderado por Juan González Crespán.

Juan José Martínez Silva llevó a la tripulación de La Burla Negra, del Real Club Náutico de Vigo, a la victoria en la clase de los ORC 3-4. El Unus de Punta Lagoa, con Luis García Trigo de patrón se hizo con el segundo puesto y el Maracaná I, del Real Club Náutico de Vigo, patroneado por Luis Suárez, completó el podio provisional.

En la categoría de los J80, el Virazón de Miguel Lago y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, ambos del Monte Real Club de Yates, se hicieron con el oro y la plata, dejando en tercera posición al Náutico Cormorán, del Real Club Náutico Isla de la Toja, que patroneaba Ignacio Bolibar.

En este primer día de competición, los barcos participantes emplearon unas dos horas en completar un trazado costero que, partiendo de Vigo, tenía prevista la línea de llegada en Baiona, aunque finalmente hubo que acortar el recorrido en Carallones por falta de viento.

El Trofeo Turismo Rías Baixas continuará el próximo sábado día 25 con la segunda y última jornada de competición. A partir del mediodía, las tripulaciones medirán sus fuerzas en varios recorridos entre boyas situadas en la bahía de Baiona. Por la tarde, al finalizar las pruebas, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la entrega de premios a los ganadores.

Déjanos tus Comentarios