jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mucha igualdad en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

Mucha igualdad en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

OPTIMIST (7)

Día primaveral para la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que ha reunido este fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, a equipos de un total de 22 clubes andaluces y dos centenares de regatistas de las clases Laser, 420, Snipe y Optimist.

Calor y vientos no superiores a 8 nudos han acompañado a la flota en este primer día en el que se han disputado dos pruebas para todas las clases, a excepción de la clase Optimist que recupera este fin de semana, además, la Copa de Andalucía que se quedaba desierta ante la ausencia de viento.

El CD Flota Snipe de Cádiz da un paso adelante y se sitúa primero en la general provisional de la clase Snipe con dos 1º, seguido del RCN de Adra con dos 2º, únicos dos clubes que participan con esta flota en el andaluz. En 420, el primer líder es el RCMT Punta Umbría, también con dos 1º, frente a dos 2º del CN El Candado de Málaga, y dos 3º del CN Sevilla.

En la clase Laser, con un total de nueve clubes en liza, está primero el CN El Trocadero de Puerto Real, al igual que en los casos anteriores con sendas victorias, seguido del CM Puerto Sherry, 3º y 2º, y el CN Sevilla, 4º y 3º. A solo dos puntos se sitúan los equipos del CN Elcano y el CAN Eslora, empatados en el cuarto y quinto puesto. Les siguen el RCN de La Línea de la Concepción, el CAND de Chipiona, el Cn Isla Canela y el CNM Benalmádena.

Veinte clubes compiten en la clase Optimist y tras este primer asalto se pone en cabeza el CM Puerto Sherry, seguido del RCMT Punta Umbría y el CM Almería completando este primer podio. Le siguen los equipos del CN Sevilla y el RCN de El puerto de Santa María en el quinto puesto provisional.

En la Copa de Andalucía de Optimist, el líder provisional es Pablo Flethes, del CM Puerto Sherry, seguido con un punto más por Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo de Málaga y el regatista del Náutico Sevilla, Jesús Parejo. A dos puntos de podio se sitúa Manuel Álvarez, del CM Puerto Sherry, seguido de Jerónimo Martín-Lago, del CM Almería. La fuerte competitividad de los jóvenes patrones andaluces lo deja todo por decidir de cara a la jornada final.

Mañana están previstas dos nuevas pruebas, tras las que sabremos a los ganadores finales de cada clase y el ganador absoluto.

El Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

Déjanos tus Comentarios