viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mucho por decidir en la Copa de España de Windsurf

Mucho por decidir en la Copa de España de Windsurf

Copa de España de Windsurf FAV

El andaluz Aurelio Terry es el líder más solvente de cara a la jornada final de la Copa de España de Windsurf

Jornada complicada hoy en la Copa de España de Windsurf que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz, donde el viento se ha mostrado remolón y suave, lo que acompañado de una fuerte corriente ha obligado a los windsurfistas a trabajar duro en la consecución de objetivos. Dos pruebas más para todos en este penúltimo asalto en el que los liderazgos siguen en las mismas manos pero dependen en casi todos los casos de lo que ocurra en la última y decisiva jornada.

El deportista del CN Puerto Sherry, Borja Carracedo, parece decidido a hacerse con el doblete en la clase Raceboard (copa de España y campeonato de Andalucía) y en ese empeño hoy ha ganado las dos prueba,s lo que frente a los dos 2º del catalán Jorge Maciel permiten al local aumentar a dos los puntos de ventaja pero le obliga a estar muy atento y fino en la jornada final. El tercer puesto sigue en manos del luso Pedro Corte con siete puntos más y los tres abren un importante colchón con el resto de clasificados, con el cuarto absoluto y tercer nacional, el catalán Ricardo de Arce a diez puntos. La primera fémina sigue siendo la veterana María Antonia Dominguez, séptima absoluta por detrás de su marido Paco Manchón, primer veterano. Ambos competían hoy acompañados de sus hijos Curro y Blanca Manchón que se apuntaban a la competición recién llegados de Francia donde la menor de la saga ha estado participando en la Copa del Mundo de RS:X. Esta casualidad ha propiciado una imagen histórica de esta familia de grandes windsurfistas.

En la clase RS:X Juvenil, el canario Ángel Granda ha perdido la oportunidad de saberse ganador debido a un inoportuno fuera de línea en la segunda prueba que ha tenido que usar en el descarte para validar sólo el 2º anotado en la primera manga. Aún así sigue líder con tres puntos de renta sobre el catalán Ferran Cornudella, que sube como la espuma merced a sus dos victorias de hoy, que frente un 3º y un 2º de su compañero de territorial Ignasi Segado le permiten ponerse un punto por delante. Por su parte el deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, baja un puesto hasta el cuarto con un 4º y un fuera de línea que también descarta y que le obliga a trabajar hasta el final para subirse de nuevo a un podio del que ahora le separan cinco puntos. La primera fémina sigue siendo Blanca Medina, también de Puerto Sherry, quinta absoluta y con su rival más inmediata, la deportista del Náutico Sevilla, María Fatou, sexta a cinco puntos.

En Techno Sub 15 sigue el mandato del joven Aurelio Terry que hoy volvía a sumar un primero en la primera prueba, rompiendo su imbatibilidad con un 2º en el siguiente recorrido que al descartarlo le deja inalterable disfrutando de cinco y quince puntos de renta sobre el catalán Guillem Segu, hoy 3º y 3º, y el deportista de Javea, Boronat Suay, nuevo en el tercer puesto. La otra prueba de hoy en esta clase la ganaba el catalán Ferran Jurado que ocupa la séptima plaza en la general.

En Sub 17 el catalán Ferrán García pone en peligro su liderazgo en una jornada en la que baja el ritmo que ayer le llevó a ganar las tres pruebas y con un 3º y un 6º que descarta, renta sólo un punto al canario Javier Rodriguez, uno de los ganadores parciales del día, al igual que el sevillano Fernando Repiso, quien con su victoria en una manga y 5º en la otra se sube al podio con dos puntos de ventaja sobre la también canaria y primera fémina Magui Suarez.

Mañana domingo, jornada final y tres últimas pruebas previstas siempre que el tiempo lo permita.

La Copa de España de Windsurf está organizada por la Federación Andaluza de Vela con la colaboración de la RFEV, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

Déjanos tus Comentarios