domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Vela Ligera / Mucho viento en la jornada final del Trofeo Presidente en el Abra

Mucho viento en la jornada final del Trofeo Presidente en el Abra

El Trofeo Presidente de vela ligera se dilucidó en el Abra tras una primera jornada perfecta para la navegación y una segunda, ya bastante más exigente, en la que solo se pudo completar un recorrido.

Ante los vientos del noroeste de 30 nudos, la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club decidió que los 60 regatistas, que tuvieron un gran aprendizaje en estas condiciones, volvieran a tierra. Así, tras los cuatro recorridos contabilizados, Manolo Rey Baltar venció en la clase Laser Radial por delante de Perico Basterra y de Andoni Lejarraga, mientras en Laser 4.7 se impuso Ander Sánchez, con Tanis Rey Baltar en la segunda posición a dos puntos.

Ya en la clase 420, Peru y Joana Abasolo mantuvieron su liderato, con Juan Olábarri y Miguel Antona segundos, y Silvia Marcé y Ada Herrero en la tercera plaza. Por su lado, Alba Ortega y Telma Aja fueron primeras en los cuatro recorridos de su clase FEVA y se hicieron con la victoria final, como hizo Gabriel Oraá en la clase Optimist por delante de Aitor Cartón. Amadeo Torrens e Imanol Elorriaga fueron los ganadores en Snipe.

Déjanos tus Comentarios