sábado, 05 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial 470: cuatro tripulaciones en el top ten

Mundial 470: cuatro tripulaciones en el top ten

Mundial 470

A punto de llegar a la final, las tripulaciones formadas por Xammar y Herp, Barreiros y Curbelo, Gallego y Reyes y Toro y Sarasola se sitúan en el top ten del Mundial de 470

A falta de una jornada para que se decida quién pasa a la Gran Final del Mundial de 470, el “Movistar” de Xammar y Herp mantiene sus opciones. Hoy ha sido el cuarto día de regatas en Haifa (Israel) con la disputa de dos nuevas pruebas. Una de cal y otra de arena para la tripulación catalana, al firmar su tercer podio parcial en lo que va de campeonato en la primera manga y un 18º en la segunda. En la general, siguen quintos. Onán Barreiros y Juan Curbelo, por su parte, ascienden hasta el 10º lugar tras sumar un octavo y un tercero, mientras que Rayco Tabares y Alfredo González se clasifican en la 19ª posición.

Al igual que en jornadas anteriores, el día ha amanecido con un viento ligero del Norte-Noroeste que ha ido en aumento pudiendo navegar las tres flotas de este Mundial con entre ocho y 10 nudos de intensidad. El “Movistar” comenzó con buen pie la primera prueba de este jueves con una buena salida que le permitió llegar al primer paso por baliza en cuarta posición de la flota oro. A partir de ahí no sólo no cedió sino que logró superar a uno de sus rivales, cruzando la línea de llegada en tercer lugar. No pintaron tan bien las cosas en la siguiente regata, que se convierte en su descarte al haber terminado decimo octavos de los 30 barcos que navegan en el grupo oro.

En lo más alto de la clasificación, nuevo cambio de líder. Los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergstrom arrebatan el primer puesto a los croatas Fantela y Marenic aunque no con ventaja ya que ambas tripulaciones suman 39 puntos, un empate que se rompe a favor de los suecos ya que tienen un mayor número de victorias parciales. Los defensores del título mundial Mathew Belcher y Will Ryan son terceros con 41 puntos, los mismos que sus máximos perseguidores, los rusos Sozykin y Gribanov que repiten en el cuarto puesto de la general.

En categoría femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes siguen siendo las mejores clasificadas españolas y conservan la novena plaza de la general con un 15 y un 12 parciales. Les siguen a 23 puntos de distancia Sofía Toro y Laura Sarasola, ahora décimas tras clasificarse novenas y 26 en las dos mangas de hoy. Barbara Cornudella y Sara López continúan en el 17º lugar, Agueda Suria y Nora Lucia Brugman ascienden al 24º y Silvia Mas y Paula Barceló consiguen su primer podio parcial, tercero, y se colocan en la 30ª posición. Ángela Pumariega y Patricia Cantero suben del 40 al 37.

El programa de mañana viernes contempla un máximo de dos pruebas que comenzarán a partir de las 12:00 hora española. El grupo oro será el primero en salir, seguido del grupo plata y la flota femenina.

Déjanos tus Comentarios