miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial 470: los españoles reaccionan con fuerza

Mundial 470: los españoles reaccionan con fuerza

470 Mundial 151013

Segundo día de Campeonato del Mundo de 470 en Haifa y buena jornada de los españoles que ya cuentan con dos tripulaciones en el top ten: Jordi Xamar y Joan Herp en masculino, séptimos, y Marina Gallego y Fátima Reyes que suben del 20 al octavo puesto entre las féminas.

Los vientos suaves de entre cuatro y ocho nudos de intensidad y las altas temperaturas han sido sin duda los principales protagonistas hoy en la bahía de Haifa.

el 470 “Movistar” de Jordi Xammar y Joan Herp se hacía con su primera victoria parcial de la cita intercontinental y se coloca séptimo en la general a tan sólo un punto del podio. Y es que si bien los primeros de la provisional, los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, lideran con contundencia y suman sólo 5 puntos, hasta el noveno puesto sus contrincantes se encuentran en un puño: 15 puntos para el segundo clasificado, 16 puntos para el tercero, cuarto, quinto y sexto, y 17 para el séptimo, octavo y noveno.

Los catalanes, que arrancaban la jornada sellando un duodécimo -parcial que pasaba a convertirse en su descarte-, afrontaban la segunda prueba con fuerza y lograban hacerse con su primera victoria parcial del campeonato, lo que les acercaba todavía más a los puestos de cabeza.

Pero con una tabla tan ajustada, la situación podría dar un vuelco, por lo que no cometer errores será esencial para mantenerse en los puestos altos de la tabla y asegurarse así el pase a la Medal Race. “El campo de regatas está bastante complicado, y mañana en el grupo oro estaremos con los mejores del mundo así que no será fácil. ¡A intentar seguir en la misma línea!”, declaraba el patrón.

Onán Barreiros y Juan Curbelo también han dado hoy un gran salto en la clasificación y se sitúan en el puesto 14 desde el 21, mientras que Rayco Tabares y Alfredo González suben del 40 hasta el 25.

Entre las féminas, nada menos que doce puestos los que escalan Marina Gallego y Fátima Reyes para situarse octavas en una general que sigue comandada por las polacas Agnieszka Skrzypulec y Irmina Mrozek Gliszcynska, aunque las diferencias de puntos no son tan estrechas entre las chicas y costará más acercarse al podio. Sofía Toro y Laura Sarasola son las segundas españolas en el puesto 14, mientras que Bárbara Cornudella y Sara López están en el 20, Agueda Suria y Nora Lucia Brugman en el 22, Silvia Más y Paula Barceló (Movistar) en el 37, y Ángela Pumariega y Patricia Cantero en el 41.

Déjanos tus Comentarios