domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Tres tripulaciones españolas en el top 10 Mundial de 49er 2017

Tres tripulaciones españolas en el top 10 Mundial de 49er 2017

Mundial de 49er 2017

Echegoyen/Betanzos (7) en FX; Botín/L. Marra (8) y los hermanos Alonso (9) en 49er, han sido las mejores tripulaciones españolas en el Mundial de 49er 2017.

El Mundial de 49er 2017 concluía ayer con una intensa jornada en la que se disputaron las regatas finales y las medal races. La competición, que comenzó con dos días en blanco por falta de viento y sufrió las condiciones de mal tiempo del jueves, empezaba el último día con aplazamiento por falta de viento.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos protagonizaron el último capítulo de su remontada, que se saldaba con la séptima posición final tras la disputa de las tres medal race, en la que navegaban sólo los diez mejores barcos de la flota.

Los 49er no pudieron disputar las medal race. Sólo completaron cuatro pruebas de las series finales y dio tiempo para más. Diego Botín y Iago López-Marra cayeron de la segunda a la octava posición de la general. Sus compatriotas Arturo y Federico Alonso sacaron mayor provecho de las condiciones de la jornada y escalaron hasta la novena posición.

Clasificación apretada en 49er

El día anterior, López-Marra aventuraba que todo era posible el último día debido a las condiciones de viento y a la alta competitividad de la flota, que empezó la jornada con pocos puntos de diferencia entre los 15 primeros barcos. Partiendo de la segunda posición, Botín y López-Marra vieron cómo se alejaban las posibilidades de medalla a medida que se iban sucediendo las mangas disputadas esta mañana en las que han sumado 11, 15, 14 y 3 puntos a su casillero.

También han participado las españoles Carla y Marta Munté (33), Patricia Suárez y María Alonso (52) y Luis Bugallo y Fernando Alonso (78).

«Sabíamos que el segundo era un puesto era muy virtual porque del tercero al 15 había 5 puntos», reconocía Diego Botín. «No ha estado mal pero es cierto que nos quedamos con una sensación de que teníamos que haber terminado más adelante, sobre todo por un par de acciones que además no han dependido de nosotros».

Federico y Arturo Alonso tenían el objetivo de quedar entre los ocho mejores y tan solo un punto les ha separado de cumplirlo. «Nos quedamos con lo positivo: la velocidad que hemos conseguido durante el mundial», declaraba Federico Alonso. La suerte era dispar para los hermanos asturianos y cosechaban resultados irregulares en la jornada final, 13, sexto, primero y 17. «Ahora toca descansar, valorar qué hemos hecho y qué mejoras hemos logrado para empezar a planificar la próxima temporada».

Más noticias sobre el Mundial de 49er 2017

Déjanos tus Comentarios