lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial 49er y FX: Echegoyen y Betanzos se acercan al podio

Mundial 49er y FX: Echegoyen y Betanzos se acercan al podio

2015 49er Worlds - San Isidro, Argentine.  © Matias Capizzano

2015 49er Worlds – San Isidro, Argentine.
© Matias Capizzano

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de 49er y FX que se celebra en aguas de Buenos Aires estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, con viento flojo (entre 6 y 8 nudos) e inestable, que solo permitió que se disputaran dos mangas en 49er y una sola en FX.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos ganaron precisamente esta prueba que les sitúa quintas a dos puntos del podio. En 49er Carlos y Antón Paz perdieron su privilegiada posición y han bajado a la cuarta posición, aunque mantienen intactas sus opciones.

Echegoyen y Betanzos ganaron la única manga disputada en FX, con lo que suman ya dos triunfos parciales en cinco mangas disputadas, provisionalmente descartan un décimo puesto, lo que les deja en quinta plaza y con buena disposición para el asalto a los puestos de podio, al que tienen tan solo a dos puntos. Encabeza la tabla la embarcación danesa de Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen, segundas son las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich y terceras las francesas Sarah Steyaert y Audie Compan.

Los hermanos Paz perdieron provisionalmente su plaza de podio tras una jornada en la que hicieron un décimo primero y un décimo segundo puesto, bajando de la segunda a la cuarta plaza. Los Paz están ahora a cinco puntos de la zona de medallas, que ocupan los argentinos Yago y Niklas Lange, seguidos a un punto por los grandes favoritos, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke y terceros son los croatas Pavle Kostov y Peter Cupac. Federico y Arturo Alonso realizaron un noveno y un cuarto y se colocan en séptima posición; mientras que Diego Botin y Iago López siguen al alza y ya son novenos después de un cuarto y un tercero, con lo que ya hay tres tripulaciones españolas en el top ten. Carlos Robles y Daniel Cánovas ocupan el puesto 41 de la general.

Hoy se disputarán a tercera jornada de fase de clasificación y en las dos próximas dos jornadas la flota ya se distribuirá la fase final y el sábado los diez primeros clasificados de cada clase la Medal Race.

CLASIFICACIONES
FX (44 participantes)
1 Ida Marie Baad Nielsen/Marie Thusgaard Olsen (DEN), 8 puntos
2 Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), 10 p
3 Sarah Steyaert y Audie Compan (FRA), 12 p
4 Jena Mai Hansen/Katja Slakov-Iversen (DEN), 12 p
5 Támara Echegoyen/Berta Betanzos (ESP), 14 p

49er (61 participantes)
1 Yago Lange/Klaus Lange (ARG), 10 puntos
2 Peter Burling/Blair Tuke (NZL), 11 p
3 Pavle Kostov/Peter Cupac (CRO), 12 p
4 Carlos Paz/Antón Paz (ESP), 17 p

7 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 20 p
9 Diego Botin/Iago López (ESP), 25 p
41 Carlos Robles/Daniel Cánovas (ESP), 67 p

Déjanos tus Comentarios