sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de 470: Xammar y Herp (Movistar) ganan la Medal Race

Mundial de 470: Xammar y Herp (Movistar) ganan la Medal Race

Jordi Xammar y Joan Herp Movistar Mundial de 470

© Ronen Topelberg/Aquazoom

Jordi Xammar y Joan Herp culminan el Mundial de 470 a las puertas del podio tras su victoria en la Medal Race

Nos llevamos la medalla de madera que sabe a oro. Y más volviendo a ganar la final de un mundial absoluto. Increíble”. Eran las primeras palabras de un feliz Jordi Xammar después de ganar la Medal Race del Mundial de 470 y lograr el cuarto puesto en la general. Y es que así ha cerrado el Movistar su competición en Haifa (Israel): con victoria.

Sabíamos que para intentar ganar el bronce teníamos que salir a vencer en la ‘Medal’ y esperar el error de todos los de delante. Cumplimos nuestro trabajo pero metimos dos barcos entre el ruso y nosotros y nos faltaron dos más”, ha declarado el patrón del “Movistar”, Jordi Xammar.

Tras el comienzo de la Medal Race, alcanzaban la primera baliza en primer lugar los australianos seguidos de suecos y croatas, mientras Jordi y Joan lo hacían en cuarta posición. Ha seguido la guerra en el resto de tramos, con suecos y croatas intercambiándose el puesto al tiempo que el resto de barcos en cabeza aguantaban el tirón. El Movistar no sólo mantuvo el ritmo durante el resto de la regata sino que lo aumentó, adelantando primero un barco, luego a otro y a otro para cruzar finalmente la línea de llegada en primer lugar.

Por su parte, los campeones del mundo de 2014 revalidan título. Los australianos Belcher y Ryan han liderado en cuatro de las seis jornadas de un Mundial que ha estado muy apretado. Los croatas Fantela y Marenic también repiten puesto y por segundo año consecutivo se llevan el subcampeonato. Han completado el podio mundial los rusos Pavel Sozykin y Denis Gribanov. Onán Barreiros y Juan Curbelo han sido séptimos y finalizan el campeonato también séptimos.

Marina Gallego y Fátima Reyes, por su parte, no conseguían superar la décima posición de la general y finalizaban la manga en octavo lugar. El objetivo de las tripulaciones españolas era la de clasificar a España, ya que había tres plazas en juego, pero se quedaron a una, consiguiendo el pasaporte Polonia, Alemania y Australia. La victoria, en este caso, ha sido para las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar.

Déjanos tus Comentarios