sábado, 05 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Mundial de J80 2015 para el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares

Mundial de J80 2015 para el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares

Mundial de J80

Rayco Tabares y su Hotel Princesa Yaiza renuevan el título Mundial de J80 tras desbancar en la última jornada al Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand

Rayco Tabares y su equipo lo han vuelto a hacer. El equipo canario revalida un título mundial en la clase J80 que ya consiguió en 2009 y que acarició –con un subcaampeonato del mundo-en 2013.

El equipo Hotel Princesa Yaiza, patroneado por Rayco Tabares y con Domingo Falero, Oliver Herrera, Laiyin Ley y Hector González en su tripulación se ha llevado un triunfo que hasta la jornada final estuvo en manos del Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand.

De nuevo, España ha demostrado su indiscutible poderío en la clase J80, en la que continúa siendo referencia a nivel internacional en cualquiera de las flotas locales que en litoral español navegan constantemente y con una gran flota.

En un Mundial de J80 marcado por condiciones de viento de intensidad durísima, los del Princesa Yaiza se han mantenido en los puestos de pódium en nueve de las 10 pruebas disputadas, con una regularidad asombrosa ante una flota de 50 barcos que les ha llevado a coronarse como ganadores del cetro internacional.

Por su parte, el Bribon Movistar, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Barcelona y de Sanxenxo, pese a liderar el Mundial de J80 desde el primer día, se ha alzado con la segunda posición, al caer en la última jornada ante el ataque de los canarios.

Los de Rayco Tabares, que salían a por las tres últimas regatas con tan sólo un punto de ventaja sobre los del Bribón-Movistar, tenían una jornada gloriosa en la que anotaban un primero, un cuarto y un sexto que les hacían superar a los de De Antonio y Bertrand.

Tercero en la disputa por el cetro mundial ha sido el francés Co-Pilotes de Maxime Mesnil y cuarto el alemán Procedes Diva de Björn Beilken. El tercer representante español, el HM-Hotels de Javier Charcártegui, cerraba el mundial con un tercer puesto, en la segunda regata del día, que les ha hecho auparse a la undécima posición en la clasificación general.

Déjanos tus Comentarios