jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Laser: golpe de Scheidt entre brisas

Mundial de Laser: golpe de Scheidt entre brisas

131118_LaserWorldsStn_004

Con una contundente victoria en la flota Blue y una escalada de cinco puestos en la general hasta la segunda posición, Robert Scheidt dio hoy un toque de advertencia a sus competidores.

Los vientos flojos que dominaron hoy el campo de regatas produjeron aplazamiento y muchos nervios en la flota, con diez descalificados por fuera de línea en la única prueba disputada. Entre los infractores, Nick Thompson, flamante líder tras la primera jornada, que cae hasta el puesto 34. Joaquín Blanco no tuvo un buen día y sumó un 36 a sus parciales y baja hasta el 56, mientras que Jesús Rogel, con un 10, sube hasta el puesto 65 de la clasificación.

131118_LaserWorldsStn_040Entre tanto movimiento, el líder de la general al finalizar la segunda jornada es el croata Tonci Stipanovic que se impuso en su división, Yellow, empatado a puntos con los dos siguientes clasificados, Scheidt y Kontides. Jesper Stalheim pasa a la cuarta plaza a un solo punto del grupo de cabeza, seguido de Tom Burton y Bruno Fontes que empatan a 13… aquí habrá guerra.

El viento, que inicialmente no quería subir de los 5 nudos, tardó tres horas en establecerse en los 13 nudos para propiciar una ajustada tarde de regatas con sol y calor.

 

Déjanos tus Comentarios