lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Laser: más roles y brisas en Oman

Mundial de Laser: más roles y brisas en Oman

Laser flota

Las brisas y los roles se han adueñado de Musannah y han regalado un nuevo día dispar e impredecible en el que Nick Thompson ha vuelto ha brillar aunque sin hacer sombra a Scheidt ni al resto de puestos de honor que permanecen inalterados.

Dos horas de aplazamiento y la amenaza de una tormenta no fueron circunstancias que ayudaran hoy a la flota de Laser que compite en Oman por el mundial de la clase.  Se echaron al agua con unos justitos 6 nudos y los rayos que empezaban a cruzar el cielo los mandaron a tierra con una sóla prueba celebrada.

Laser entradaDesde el momento de la salida los roles dejaron claro que no sería una regata fácil, y así fue. Si en el 70% de las regatas celebradas hasta ahora el bordo izquierdo se veía favorecido, hoy ocurrió lo contrario. Así, el sol brilló para Thompson que eligió la derecha y se puso para Scheidt, Kontides y Spatinovic que aportaron por la continuidad.

La victoria de Thompson le ha servido para escalar 7 puestos en la general, pero poco pueden hacer para paliar los errores cometidos, a pesar de lo cual suma su segundo triunfo en este mundial. La mayor regularidad salva sin embargo a la cabeza de la tabla, en la que permanece Scheidt con el 12º anotado hoy, con 27 puntos totales frente a los 36 de Kontides que también se mantiene en su segunda plaza habiendo cosechado un 16º. Stalheim, tercero, también suma algunos puntos más merced a su 18º, y queda acosado por el alemán Philipp Buhl que se le sitúa a un solo punto. Spatinovis, con un 43º en la regata de hoy baja hasta el 7º puesto.

Joaquín Blanco, retirado en la regata de hoy, baja del 57º al 61º, mientras Jesús Rogel baja del 7º al 10º en grupo Plata.

Déjanos tus Comentarios