lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Laser Radial: España se queda a las puertas de clasificarse

Mundial de Laser Radial: España se queda a las puertas de clasificarse

Mundial de Laser Radial Femenino

Tras el Mundial de Laser Radial Femenino, todavía queda una última oportunidad para conseguir la plaza de país en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Las canarias Alicia Cebrián (RNC Tenerife) y Martina Reino (RCNGC ) no han podido clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río en la clase Laser Radial Femenino. La penúltima oportunidad para ello ha sido en el Mundial de Laser Radial Femenino que ha finalizado hoy en aguas de Al Mussanah, en el que había cuatro plazas para conseguirlo, pero aunque las dos regatistas españolas han estado durante toda la semana rozando la clasificación, finalmente no lo han podido conseguir.

En la última jornada tan sólo se ha podido disputar una manga, en la que además se ha notado el nerviosismo de la flota, hasta cuatro llamadas generales tuvo que señalar el Comité después que el grueso de la flota saliera antes de tiempo. En la quinta salida, Martina Reino ha sido una de las damnificadas con bandera negra, con lo que quedaba descalificada y completaba el Mundial en el puesto 29.

Cebrián, que ha ido de menos a más en este Mundial, de las dos, era la que llegaba con mayores posibilidades para conseguir el objetivo de clasificar a España, pero finalizaba la prueba en el puesto 23. Los países que han conseguido clasificarse para Río han sido Japón, Australia, Turquía y Argentina. Ha sido la argentina Lucía Falasca, que con un décimo puesto acabaría superando a Cebrián por cuatro puntos en la general final.

España tiene una última oportunidad de clasificar el país, será el Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se celebrará en marzo de 2016 en aguas de la bahía de Palma.

Anne-Marie Rindom se ha proclamado campeona del mundo de Laser Radial Femenino y le han acompañado en el podio la belga Marit Bouwmeester y la belga Evi Van Acker.

Déjanos tus Comentarios