miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Laser Radial: Reino y Cebrián pasan al Grupo Oro

Mundial de Laser Radial: Reino y Cebrián pasan al Grupo Oro

Mundial de Laser Radial Femenino 2015

Foto: Lloyd Images

El Mundial de Laser Radial Femenino que se celebra en Omán da cuatro billetes para Río 2016

Las canarias Martina Reino (RCN Gran Canaria) y Alicia Cebrián (RCN Tenerife) se han clasificado para disputar el Grupo Oro en el Mundial de Laser Radial Femenino que se está celebrando en aguas de Al Mussanah Sports City en Omán. Reino y Cebrián buscan una de las cuatro plazas para países que hay en juego para Río 2016.

Tras las tres primeras jornadas de la Fase de Clasificación, Martina Reino ocupa la vigésima primera plaza después de realizar un 14-6. A falta de tres días para el final, la grancanaria está actualmente en puestos de obtención de plaza olímpica para España, en cuarta posición entre los países no clasificados. Por delante tiene a Japón, Turquía e Israel.

Japón tiene prácticamente la plaza olímpica en su mano, pero las otras tres en disputa siguen muy abiertas. Reino ahora mismo cierra el cupo, pero por delante tiene a siete puntos a la turca Nazli Cagla Donertas y tan sólo uno, a la israelí Oren Jacop. Cinco puntos por detrás de Reino se encuentra Lucía Falasca, de Argentina, país que también busca pasaporte para los JJ.OO. y que ahora mismo sería el primero de los aspirantes en quedarse fuera.

Mientras tanto, la que fuera olímpica en Londres 2012, Alicia Cebrián, consiguió colarse al Grupo Oro des del puesto 41 después de realizar un 19-11. Cebrián pasó in extremis después de estar las dos primeras jornadas por encima del puesto 50.

La cabeza de la tabla sigue estando muy igualada, con la danesa Anne-Marie Rindom en cabeza, aunque empatada a puntos con la japonesa Manami Doi y dos puntos por delante de la belga Evi van Acker.

Hoy es jornada de descanso y a partir de mañana martes dará inicio la fase final, en la que ya sólo optan al podio las tripulaciones clasificadas en el Grupo Oro.

Déjanos tus Comentarios