domingo, 06 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Laser: Scheidt se afianza

Mundial de Laser: Scheidt se afianza

131120_LaserWorldsStn_2

Jornada difícil la de hoy en el mundial, con viento escaso y rolón que ha propiciado resultados dispares y el afianzamiento de Scheidt al frente de la tabla Gold al cerrarse las series clasificatorias.

Los españoles llegan al momento de corte del Mundial de Laser 2013 con un 57º para Joaquín Blanco en el grupo Gold y un 7º para Jesús Rogel en un día en el que las tornas han cambiado en cuanto al viento, destacándose como la jornada más difícil de lo que va de campeonato. Los aspirantes al título mundial han sufrido vientos débiles y rolones que han complicado la táctica y los resultados.

131120_LaserWorldsStn_023Scheidt está en plena forma

A pesar de las circunstancias, de todas ellas, Scheidt ha sabido lidiar la situación y suma una nueva victoria, descartando el 28 de la primera prueba, para afianzarse en la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, un recuperado Kontides que con otro 1º y un descartado 10º pasa de la cuarta a la segunda plaza. Stalheim mantiene el tipo y el tercer escalón, con 24 puntos y sólo dos de diferencia con Spatinovic, el peor parado del día que cambia un segundo puesto general de ayer por un cuarto.

131120_LaserWorldsStn_3Mucho nivel

Pero no todo se queda en la cabeza de la tabla y un vistazo a las clasificaciones demuestra que hay mucho nivel en este mundial de Laser.

Si las victorias en la flota Yelow fueron para Scheidt y Kontides, entre los Blue destacaron el italiano Mario Gallo y el holandés Nicholas Herner. Gallo, 13º del grupo Gold, ha sido también protagonista por cosechar los resultados más extremos, un 61º frente a un 1º, y si bien no todo el mundo podrá presumir de haber ganado una regata en el mundial, él se ha hecho con dos.

Y si el día ha propiciado resultados dispares hasta para los mejores, hay alguien que viene a confirmar que la excepción confirma la regla. El guatemalteco Juan Maegli, 12º del grupo Gold, finaliza la jornada con el orgullo de haber obtenido los parciales más regulares con un 6º y un 3º.

Así las cosas, mañana más guerra, y ésta ya va muy en serio¡¡¡

 

Déjanos tus Comentarios