sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Nacra 17: Movistar asegura plaza de país para Río 2016

Mundial de Nacra 17: Movistar asegura plaza de país para Río 2016

Iker Martinez y Marina Lopez Movistar Mundial de Nacra 17

© Mogens Hansen

Posicionados en la décima posición y tras suspenderse la jornada de ayer del Mundial de Nacra 17 por exceso de viento, Iker Martínez y Marina López pasan directamente a la Medal Race y aseguran la presencia de España en los Juegos Olímpicos del próximo año

Una vez más el viento ha soplado con fuerza en aguas de la localidad danesa de Aarhus. El grupo plata del Mundial de Nacra 17 sí pudo disputar dos pruebas durante la mañana, pero cuando llegó el turno de la flota oro las condiciones meteorológicas ya eran demasiado duras y el Comité de Regatas izaba aplazamiento a la espera de que el viento amainase.

Finalmente, al filo de las 17:30 horas, todo apuntaba a que Eolo continuaría soplando con fuerza el resto de la tarde, por lo que la organización optaba por suspender la penúltima jornada de manera definitiva.

Iker y Marina, rumbo a Río 2016

Sin lugar a dudas no le han ido nada mal las cosas a los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López en el campeonato del mundo de catamarán olímpico. Tras arrancar la cita de manera irregular, los españoles supieron jugar sus cartas y poco a poco lograron ascender posiciones hasta que finalmente, en la primera jornada de series finales, el dúo vasco-canario sellaba su primer podio parcial, un décimo quinto y un noveno que les aupaba hasta la décima posición de la general.

Ayer jueves, al no poderse disputar ninguna de las pruebas programadas, Iker y Marina confirmaban su presencia en la Medal Race de la cita intercontinental y también se aseguraban la plaza de país para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así las cosas, el objetivo del dúo español está ya más que cumplido y no cabe la menor duda de que afrontarán la Gran Final con fuerza para sellar el campeonato de la mejor manera posible. Un buen resultado todavía podría permitirles recortar varios puestos más en la general.

Por delante, los franceses Billy Besson y Marie Riou son quienes tienen más opciones de adjudicarse el título de campeones del mundo, aunque los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin les siguen de cerca en la segunda posición. El bronce provisional lo ostentan hoy los alemanes Paul Kohlhoff y Carolina Werner. Fernando Echávarri y Elisabeth Llargués, por otra parte, finalizan el Mundial de Nacra 17 en la 28ª posición.

Hoy viernes el bocinazo de salida para la Gran Final está programado para las 14:30 horas.

Déjanos tus Comentarios