sábado, 23 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Nacra 17: Movistar, con plaza provisional para Río 2016

Mundial de Nacra 17: Movistar, con plaza provisional para Río 2016

Movistar Iker Martinez y Marina Lopez Mundial de Nacra 17

© Mogens Hansen

Iker Martínez y Marina López se colocan 20º en la general del Mundial de Nacra 17 de Dinamarca y se hacen de manera provisional con una de las tres plazas de país para Río 2016 que pone en juego

Ayer se disputaban tres nuevas pruebas en el Mundial de Nacra 17 y la progresión de los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López continúa yendo de menos a más en aguas danesas. Un séptimo, un duodécimo y un noveno eran los parciales que se anotaba el tándem vasco-catalán, colocándose en la 20ª posición de la general y haciéndose de manera provisional con una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos que la cita intercontinental pone en juego.

Al igual que en la jornada anterior, el viento sopló con fuerza en el campo de regatas de Aarhus, por lo que la flota de catamarán olímpico pudo echarse al agua de manera puntual para disputar tres nuevas pruebas cada uno de los dos grupos en los que se divide la flota.

Iker y Marina, plaza provisional para Río 2016

Con un total de cinco pruebas acumuladas en los dos primeros días de campeonato, el dúo Movistar formado por Iker Martínez y Marina López continúa con su buena progresión y ya se sitúan dentro de los puestos que les daría la plaza para los Juegos Olímpicos. Francia, Italia, Austria, Gran Bretaña, Argentina, Nueva Zelanda, Suiza, Dinamarca, Austria y Holanda son los diez países que se aseguraban la presencia en Río 2016 en el pasado Mundial de Santander y es ahora cuando el resto de países pelean por una de las tres plazas que la cita danesa pone en juego.

Así las cosas, Iker y Marina se colocan ahora en la 20ª posición de la general y ya son el tercer país clasificado para los Juegos Olímpicos de manera provisonal por detrás de Alemania, que es séptimo en la general- y de Aruba, que marcha décimo. Fernando Echávarri y Tara Pacheco, por su parte, se colocaban en la 26ª plaza tras sumar dos 12º y un séptimo parciales.

En lo más alto de la tabla y peleando por el título mundial se encuentran los franceses Billy Besson y Marie Riou en la primera posición. Segundos son los británicos John Gimson y Hannah Diamond y el tercer cajón lo ocupa el equipo danés formado por Allan Norregaard y Anette Viborg.

Hoy miércoles, primera jornada de series finales en las que la flota ya estará dividida en los grupos oro y plata.

Déjanos tus Comentarios