lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Optimist 2015: el título de Team Racing queda en el aire

Mundial de Optimist 2015: el título de Team Racing queda en el aire

Mundial de Optimist AECIO

La ausencia de viento en Dziwnów impedía la disputa de las pruebas de Team Racing previstas ayer en el Mundial de Optimist, por lo que el título, de momento, queda en el aire

El viento sigue jugando en contra del Mundial de Optimist en la ciudad polaca de Dziwnów. Ayer debería haberse sabido quién era el campeón del mundo Team Racing, pero la nulas condiciones de viento dejaron en blanco la jornada.

A la hora prevista, 9:30 horas la flota ya estaba en el campo de regatas para empezar a disputar sus encuentros. España se iba a verse las caras con Gran Bretaña, mientras que Hungría, tras ingresar en el grupo de los dieciséis se iba a enfrentar a Singapur, uno de los favoritos al título.

Pero una pequeña bruma, nubes y otros elementos impedían que entrase el viento. Con todo ello y cerca ya de las 13:00 horas, el comité mandó la flota a tierra a la espera unas mejores condiciones de viento. Pasadas las 15:00 horas los equipos regresaban al campo de regatas, pero el viento siguió ausente y a las 18:00 regresaban a puerto definitivamente.

Hoy se retoma el Mundial individual y quedan en el aire los encuentros de Team Racing. El comité espera tomar una decisión en el transcurso de hoy. Quedan tres jornadas y sólo se han completado cuatro mangas , cuando ahora se debería haber disputado al menos seis. Una de las posibilidades que se baraja, aunque no oficial, es de que el título quede desierto, un hecho inédito en la historia de los mundiales Team Racing.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.