viernes, 22 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Optimist 2015: España, cuarta en Team Racing

Mundial de Optimist 2015: España, cuarta en Team Racing

Mundial de Optimist 2015

Singapur se proclama campeón del Mundial de Optimist Team Racing. Tailandia y Argentina completan el podio

Singapur se ha proclamado campeón de Team Racing en el Mundial de Optimist 2015 tras una jornada muy larga. Se iniciaba con dos pruebas de flota y posteriormente se disputaba la segunda parte del campeonato por equipos.

El sistema de competición se modificó de forma que el equipo perdedor en un enfrentamiento quedaba eliminado directamente. España empezó con Gran Bretaña, al que derrotó con claridad. Posteriormente, también venció a Suiza, que se había impuesto a Holanda. Gracias a ello, los españoles pasaban a las semifinales, donde tenían que batirse en duelo contra Tailandia, que ganó con autoridad.

Argentina perdió en semifinales contra Singapur, por lo que la final se la iban a disputar Tailandia y Singapur, con triunfo de éste último. La tercera plaza fue para Argentina, puesto que obtiene por puntos, y España, cuarta.

En las pruebas de flota, el destacado español no vivió su mejor jornada. Aina Colom asumía el mando entre ellos, 19ª, tras firmar un 27 y un 23. Colom desciende un puesto en la general en féminas y se sitúa tercera, pero mantiene intactas sus opciones de revalidar el título.

Melsión Roselló pasa de la 11ª a la 34ª plaza con dos parciales poco favorables, 33 y 66. Nacho Dávila, a quién tampoco le fueron bien las cosas, se coloca cinco puesto por delante de Roselló (29) con parciales de 38 y 53. No menos suerte tuvo Eduard Ferrer, que se anotó un 42-48 y se clasifica en la 65ª posición del grupo oro. Iset Segura, por su parte, ascendió un puesto hasta 79 y mantiene la 14ª plaza en féminas. Sus parciales de ayer estuvieron en la línea de los del resto de sus compañeros. Bandera negra (BFD) en la primera manga y el mejor resultado del equipo español de la jornada, un séptimo lugar.

Déjanos tus Comentarios