lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Vela Ligera / Mundial de Optimist: bronce para Aina Colom

Mundial de Optimist: bronce para Aina Colom

Aina Colom Mundial de Optimist 2015

Aina Colom finaliza 19ª de la general; Dávila, 29; Rosselló, 34; Ferrer, 65 e Iset Segura, 79 en el Mundial de Optimist 2015

Aina Colom se despide del Optimist con una medalla de bronce el cuello, a lo que une el Mundial 2014 y el subcampeonato de Europa de 2013, además de varios campeonatos y copas de España que engrosan a su corta edad un palmarés brillante en la clase Optimist.

La balear, al igual que el resto de la flota del Mundial de Optimist, se ha quedado hoy sin poder navegar por culpa de la ausencia de viento en Dziwnów. El comité llegó a dar una salida para el grupo oro pero tuvo que anular a escasos metros. La rematista del CN S’Arenal cierra su participación como tercera en categoría femenina, por detrás de Jodie Lai (Singapur) y Gaia Bergonzini (Italia). En la general absoluta, Aina termina en la 19ª plaza con dos terceros como mejores parciales.

En cuanto al resto del equipo español, Nacho Dávila concluye en el puesto 29, con dos triunfos parciales. Melsión Roselló lo hace cinco puestos por detrás, en el 34. En su haber figuran un segundo y cuarto como mejores resultados. Eduard Ferrer, con sendos cuartos puestos, finaliza en el 65, mientras que Iset Segura lo hace en el 79 lugar con dos séptimos puestos en su casillero.

Por lo que respecta al Mundial 2015, el esloveno Rok Verderber se proclama nuevo campeón del Mundo.  Verderber ha firmado en cuatro primeros, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto. El podio lo han completado Jodie Lai (Singapur) y Mathias Berthet (Noruega).

Déjanos tus Comentarios