sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Pastor y Manchón lideran el Mundial de Raceboard 2017

Pastor y Manchón lideran el Mundial de Raceboard 2017

 Mundial de Raceboard 2017 CN Salou

Iván Pastor y Blanca Manchón lideran, a una jornada para el desenlace, el Mundial de Raceboard 2017, que se disputa en el CN Salou.

A una jornada para que finalice el Mundial de Raceboard 2017, que se está celebrando en el CN Salou desde el pasado lunes 3 de julio, Iván Pastor y Blanca Manchón son los líderes indiscutibles del campeonato. Manchón se ha impuesto en las ocho pruebas disputadas, mientras que Pastor ha sumado seis triunfos parciales.

En total, los participantes han disputado ocho mangas que tuvieron lugar entre el lunes y el miércoles con vientos de componente sur de entre seis y ocho nudos. Ayer jueves, el viento, variable y de poca intensidad, no permitió celebrar ninguna manga.

Iván Pastor, por su parte, encabeza a una flota conformada por 72 regatistas. Comparte podio con el francés Nicolás Huguet, con quien conserva una ventaja de siete puntos y con otro español, Jorge Maciel. Maciel, en la tercera plaza, suma 28 puntos y se sitúa a 19 del primer lugar. Del numeroso escuadrón español que compite en este Mundial, cuatro navegantes más se clasifican en el top ten. Éstos son Toni Colomar, sexto; Curro Manchón, séptimo; Alejandro Rivera, octavo; y Alex Buchau, noveno.

Ocho puntos son el rédito que ostenta Blanca Manchón sobre su rival más inmediata, la finlandesa Tuuli Petaja-Siren, que acumula 15 puntos. La tercera clasificada, la también finlandesa Aleksandra Blinnikka, cuenta con 23. Completan el combinado español María Antonia Domínguez, quinta; Laura Cabezas, sexta; Laura Barea, octava; Olivia Pujol, décima; y Silvia Vilanova, 11ª.

Más noticias sobre el Mundial de Raceboard 2017

Déjanos tus Comentarios